TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

La Guardia Civil asegura que tendrá "efectivos suficientes" en Catalunya

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Guardia Civil asegura que tendrá "efectivos suficientes" en Catalunya

Mensaje por CAM el Sáb 11 Oct 2008, 15:02

Pese al fin del despliegue de los Mossos

La Guardia Civil asegura que tendrá "efectivos suficientes" en Catalunya







SANT ANDREU DE LA BARCA (BARCELONA), 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil tendrá "efectivos suficientes" en Catalunya para ejercer sus competencias pese al final del despliegue de los Mossos d'Esquadra el 1 de noviembre en la provincia de Tarragona, según aseguró hoy el general jefe del Instituto Armado en Catalunya, Luis Iglesias.
En la celebración de la Patrona del Cuerpo, la Virgen del Pilar, Iglesias dijo que la Guardia Civil "va a seguir al servicio de Catalunya con un número suficiente de agentes" para mantener sus competencias en crimen organizado, antiterrorismo, armas y explosivos, contrabando, delitos fiscales y protección de fronteras y del medio ambiente, entre otros.
Como ejemplo de ello, relató que en el último año el Cuerpo que dirige ha detenido a más de un millar de personas por narcotráfico, fraude y contrabando, y se ha incautado de 3,5 toneladas de cocaína, 102 de hachís y tres millones de cajetillas de tabaco.
También aseguró que su "principal objetivo" es mejorar la coordinación con los Mossos, la Policía Nacional, las policías locales y la seguridad privada, así como con la Fiscalía y los jueces.
Iglesias se mostró convencido de la capacidad de "adaptación" del Cuerpo y de que seguirá siendo la "punta de lanza" contra el terrorismo etarra y el islamista.
El delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel, también insistió en que Catalunya es un "buen ejemplo" de coordinación policial, aunque cree que hay que mejorar el sistema. Para él, el futuro de la seguridad pasa por crear "espacios de seguridad en común" con fuerzas de seguridad extranjeras.
El acto, celebrado en el cuartel de Sant Andreu de la Barca (Barcelona), incluyó una misa, una muestra de varias unidades y su desfile, un homenaje a los guardias civiles muertos en acto de servicio y la entrega de medallas y condecoraciones a guardias civiles --como los que detuvieron a una célula terrorista islamista en enero en el barrio del Raval de Barcelona-- y personal externo al Cuerpo.
La celebración contó con la presencia de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), Maria Eugènia Alegret; la fiscal superior de Catalunya, Teresa Compte; la consellera de Justicia, Montserrat Tura, y el recién nombrado jefe superior de Policía en Catalunya, Narciso Ortega, entre otros cargos policiales, militares y políticos.

_________________

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 36
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.