TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

La bomba que explotó en Tolosa tenía entre cinco y diez kilos de amonal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La bomba que explotó en Tolosa tenía entre cinco y diez kilos de amonal

Mensaje por CAM el Jue 09 Oct 2008, 14:17

La bomba que explotó en Tolosa tenía entre cinco y diez kilos de amonal

Este tipo de explosivo fue utilizado también por ETA en los atentados contra la Caja Vital de Vitoria y la comisaría de la Ertzaintza de Ondarroa (Vizcaya).



Un policía toma imágenes de los juzgados de Tolosa donde ETA colocó una bomba. EFE
San Sebastián.- La bomba que explotó en la madrugada del pasado sábado ante los Juzgados de la localidad guipuzcoana de Tolosa y que causó importantes daños materiales en el edificio judicial, viviendas cercanas y vehículos contenía entre 5 y 10 kilos de amonal, según ha informado hoy el departamento vasco de Interior.
Este tipo de explosivo fue utilizado también por ETA en los atentados perpetrados durante la madrugada del pasado 21 de septiembre contra la Caja Vital de Vitoria y la comisaría de la Ertzaintza de Ondarroa (Vizcaya), aunque entonces tenían unos 100 kilos de amonal en cada caso.
En el último atentado los terroristas colocaron una mochila-bomba junto al edificio de los Juzgados, ubicado en la calle San Juan de Tolosa, y la explosión causó un boquete en la fachada del inmueble y destruyó completamente la clínica forense, además de causar destrozos en la sala de declaraciones o el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número tres.
La fachada también resultó con importantes daños, así como algunos inmuebles contiguos, el ambulatorio de la localidad y una veintena de vehículos.
Unos 80 vecinos ya han presentado denuncias por los desperfectos sufridos en sus viviendas y coches, según informó el consejero vasco de Justicia, Joseba Azkarraga, quien calculó que la rehabilitación de los Juzgados costará unos 400.000 euros y las obras se prolongarán durante tres meses, aunque la actividad judicial en este inmueble no se ha interrumpido.

_________________

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 36
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.