TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

El Govern reclama confianza en los Mossos en su 25° aniversario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Govern reclama confianza en los Mossos en su 25° aniversario

Mensaje por CAM el Miér 08 Oct 2008, 13:20

El Govern reclama confianza en los Mossos en su 25° aniversario


La pechera de un mosso, con el escudo, las insignias y el gorro. Foto: ALBERT BERTRAN
JOSE RICO
BARCELONA

Frente a las ampollas que levantan en ciertos sectores algunas de sus actuaciones, los Mossos d'Esquadra, en plena celebración de su 25° cumpleaños desde su restitución como policía autonómica, recibió ayer todo el respaldo de la institución a la que representan. La Generalitat renovó su plena confianza en un cuerpo que, según afirmó el conseller de Interior, Joan Saura, debe ser un "orgullo" para la sociedad catalana.
En un acto institucional sobrio, pero cargado de solemnidad, el presidente de la Generalitat, José Montilla, aseguró que los Mossos se han convertido en un "símbolo" del autogobierno catalán y en el "eje vertebrador de la seguridad pública del país". Por ello, subrayó que el cuerpo se ha hecho ya hoy merecedor de la confianza ciudadana. "A todos nos toca ahora conservar y hacer crecer esta confianza", pidió Montilla.
Con el trasfondo de las críticas recibidas recientemente por la reacción de los Mossos en los incidentes del derbi Espanyol-Barça en Montjuïc, Saura reclamó a la sociedad que, a la hora de opinar sobre los "aciertos y errores" de los agentes, se juzgue todo su bagaje profesional y no solo una actuación en particular.
Al recordar a los policías que han fallecido en acto de servicio, Montilla citó especialmente al agente Santos Santamaría Avendaño, asesinado en Roses (Alt Empordà) en el 2001 al estallar un coche bomba de ETA.

DURO CAMINO
En tono más distendido, el subinspector Lluís Martínez, número uno de la primera promoción de los Mossos --de 268 miembros--, recordó la andadura inicial del cuerpo. "Sabíamos que podíamos hacer historia y la hemos hecho", remachó.
Entre las escenas jocosas que evidencian las dificultades que tuvieron para asentarse en la sociedad, Martínez explicó que cuando un compañero llamó por primera vez al Colegio de Abogados para pedir abogados de oficio para varios detenidos, lo que dijo al colgar fue: "Oye, que no nos conocen". "Sin aquel entusiasmo, no habríamos llegado donde estamos ahora. Todos hacíamos de todo", recordó.
En el Saló Sant Jordi del Palau de la Generalitat se dieron cita los agentes de aquella primera promoción --muchos de ellos ahora mandos del cuerpo--, así como los anteriores consellers de Interior o Governació de la democracia: Macià Alavedra (CiU), Josep Gomis (CiU), Maria Eugènia Cuenca (CiU), Núria de Gispert (CiU) y Montserrat Tura (PSC). Solo faltó a la cita Xavier Pomés (CiU), quien se excusó por carta por encontrarse fuera de Catalunya.

_________________
avatar
CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 37
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.