TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

Asociaciones de ayuda a las prostitutas cargan contra la redada de la Policía en el Raval

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Asociaciones de ayuda a las prostitutas cargan contra la redada de la Policía en el Raval

Mensaje por CAM el Miér 08 Oct 2008, 12:50

Asociaciones de ayuda a las prostitutas cargan contra la redada de la Policía en el RavalVÍCTOR MONDELO


BARCELONA.- El Raval asiste año tras año, como si de una imagen recurrente se tratase, a un desfilar de agentes que, aprovechando las primeras horas del día, irrumpe en edificios del angosto entramado de calles del barrio. El objetivo, casi siempre el mismo: una redada contra el proxenetismo. Operaciones éstas que reciben el aplauso dirigentes políticos y medios, pero más controvertidas para otros colectivos, como los de ayuda a las trabajadoras sexuales.
En 2006 tuvo lugar el más colosal que se recuerda
-110 detenidos- y este lunes se repitió a pequeña escala, cuando los Mossos detuvieron a más de 30 personas, entre proxenetas y mujeres en situación ilegal en el país. Cinco fincas de las calles Sant Ramón, Sant Pau, Carretes y Maria Aurèlia presenciaron una retahíla de esposados y bolsas repletas de billetes -20.000 euros- y dosis de heroína.
Lo que para la Opinión Pública parece a todas luces un éxito, se torna denigrante a ojos de otros. Es el caso de las asociaciones Genera y Àmbit Dona -ambas dedicadas a prestar apoyo a las trabajadoras sexuales para que ejerzan su profesión en condiciones de seguridad y salubridad-.
Aseguran sus representantes que varias prostitutas "relataron el trato de desprecio al que se le sometió" durante el operativo policial. "No recibieron ninguna garantía efectiva de confianza, seguridad o protección", apostillan.
Su rechazo no apunta, no obstante, contra la desarticulación de los grupos de proxenetismo, pues defienden que ésta constituye "uno de los pilares fundamentales para la lucha contra este fenómeno"; pero "las intervenciones policiales siguen sin tener en cuenta la vertiente humana de la prostitución y de un grupo de mujeres ya de por sí muy vulnerable", insisten.
La mediatización de los operativos tampoco sale indemne. La presencia de cámaras tras los pasos de los agentes supone para Genera y Àmbit Dona la "vulneración del derecho a la intimidad de víctimas y posibles testigos protegidos, al difundirse sus imágenes y rostros".
El "rechazo", pues, es total. Para ellas las sombras de esta manera de intervenir pesan casi tanto como sus luces. Esperan un giro de timón en la forma de proceder de la Policía y que el Raval deje de convertirse en un improvisado espectáculo en vivo año tras año.

_________________
avatar
CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 37
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.