TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

ESAN apuesta porque los sindicatos de la Ertzaintza se movilicen si Interior no responde a sus demandas de seguridad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ESAN apuesta porque los sindicatos de la Ertzaintza se movilicen si Interior no responde a sus demandas de seguridad

Mensaje por CAM el Miér 08 Oct 2008, 12:46

ESAN apuesta porque los sindicatos de la Ertzaintza se movilicen si Interior no responde a sus demandas de seguridad
El sindicato de la Ertzaintza ESAN apostó hoy porque las centrales sindicales alcancen un acuerdo para realizar movilizaciones de forma conjunta, si el Departamento de Interior del Gobierno vasco no responde este mes a la reclamación para que se produzca una reunión en la que se establezcan medidas de seguridad con el fin de evitar la colocación por parte de ETA de vehículos-bomba en el exterior de dependencias policiales.
En declaraciones a Europa Press, un portavoz de la central sindical recordó que ya se le solicitó el pasado 5 de septiembre a la Consejería dirigida por Javier Balza una reunión previa al atentado perpetrado el pasado 21 de ese mismo mes contra la comisaría de la Policía autonómica en Ondarroa para pactar nuevos protocolos de seguridad ante el cambio "en la forma de actuar" de ETA, tras las acciones cometidas por la banda contra las casas cuarteles de la Guardia Civil de Durango y Legutiano con vehículos bomba.
Tras el atentado de Ondarroa, en el que podría haberse producido "una masacre", los sindicatos reiteraron su exigencia de que se mantenga un encuentro para garantizar la protección de las sedes policiales y de los agentes que trabajan en su interior. "Seguimos a la espera. No hemos recibido ninguna notificación o respuesta por parte de Interior. Siempre intentan dilatarlo en el tiempo", añadió.
A su juicio, una vez constatada "la nueva nueva estrategia de ETA, recuperada de los años 80, de colocar vehículos bomba, que abandonan minutos antes ante las instalaciones de las Fuerzas de Seguridad del Estado y la Ertzaintza, se tenían que haber adoptado medidas".
"Muchas veces no te puedes adelantar a los acontecimientos, pero una vez constatado el cambio de la forma de actuar de ETA, después de que atentara contra la casa cuartel de Durango en agosto de 2007, y visto que ha repetido en varias ocasiones esta estrategia, es urgente tomar medidas adecuadas de seguridad", añadió.
Por ello, señaló que, si este mes no existe una respuesta del Departamento de Interior, habría que consensuar iniciativas conjuntas a seguir por el conjunto de sindicatos de la Ertzaintza porque "en cuestiones como ésta hay que estar unidos".

_________________

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 36
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.