TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

Saura cree una "heroicidad" que los Mossos se hayan consolidado en 25 años

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Saura cree una "heroicidad" que los Mossos se hayan consolidado en 25 años

Mensaje por CAM el Sáb 04 Oct 2008, 16:01

Saura cree una "heroicidad" que los Mossos se hayan consolidado en 25 años

Barcelona, 2 oct (EFE).- El conseller de Interior, Joan Saura, ha destacado hoy que haber consolidado en tan sólo 25 años el cuerpo de los Mossos d'Esquadra ha supuesto una "heroicidad" que sólo se ha podido lograr gracias al "sobre-esfuerzo" y a la "ilusión" de todos los agentes, que actualmente cubren 1.600 incidentes al día.
Saura ha hecho estas afirmaciones en la inauguración de una exposición itinerante que muestra la evolución experimentada por los Mossos durante los últimos 25 años, desde que en 1983 una Ley del Parlament recuperó para la Generalitat a este histórico cuerpo policial catalán, creado en el siglo XVIII.
La muestra, instalada en una carpa de 100 metros cuadrados, se podrá visitar desde hoy y hasta el próximo 12 de octubre en la plaza Universitat de Barcelona y posteriormente se trasladará a Reus -del 17 al 26 de octubre-, para iniciar un recorrido por las principales ciudades de las regiones policiales catalanas.
Saura ha subrayado la importancia de que este año coincida el 25 aniversario de la creación del actual cuerpo de los Mossos d'Esquadra, el décimo aniversario de la asunción de las competencias de tráfico y la finalización del despliegue por toda Cataluña -el 1 de noviembre ya llegarán a las Tierras del Ebro y al Camp de Tarragona-.
Según Saura, haber levantado y consolidado en tan solo 25 años un cuerpo policial nuevo supone una "heroicidad", que no se habría podido conseguir sin el "sobre-esfuerzo" y la "ilusión" de todos los agentes que han formado parte de la policía catalana -actualmente más de 14.000-.
Según el conseller, los Mossos se han convertido en el "referente más importante" para la seguridad en Cataluña y en un signo de "identidad nacional" para Cataluña, al abanderar la defensa del ejercicio de los todos los derechos democráticos por parte de la sociedad, especialmente por parte de los sectores "más vulnerables y débiles".
Como muestra de la consolidación de los Mossos, Saura ha resaltado que el cuerpo se ha convertido en una policía de "proximidad" que atiende 1.600 incidentes al día, actúa para resolver 35.000 accidentes de tráfico al año, recibe 1.800.000 llamadas al año y atiende 261 avisos de alarma al día.
Saura también ha destacado que la sociedad catalana valora en su conjunto positivamente la labor de los Mossos, como lo demuestra una reciente encuesta del gobierno catalán, en la que los ciudadanos daban un notable a la policía catalana.
Por su parte, el comisario Josep Milán ha subrayado que los Mossos combinan actualmente "experiencia y juventud" y ha asegurado que el cuerpo está preparado para asumir los nuevos retos de la policía del futuro, siempre actuando desde la "proximidad" a los ciudadanos.
La muestra se organiza en distintos ámbitos temáticos, en los que se pueden recordar los antecedentes históricos de los Mossos, desde sus orígenes en el siglo XVIII hasta que en 1982 dejaron de depender de la Diputación de Barcelona; la creación del cuerpo moderno en 1983 y su despliegue territorial (entre 1994 y 2008); y los nuevos retos de futuro.
También se pueden contemplar algunos métodos que utiliza la policía científica para descubrir huellas dactilares en objetos, algunos gorros policiales lanzados al aire por los alumnos de la primera promoción cuando finalizaron su formación y se convirtieron en agentes y un vehículo y una moto policial.

_________________

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 36
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.