TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

ErNE pide a jefes de comisarías de la Ertzaintza que adopten medidas de seguridad ante "la parálisis" de Interior

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ErNE pide a jefes de comisarías de la Ertzaintza que adopten medidas de seguridad ante "la parálisis" de Interior

Mensaje por CAM el Sáb 04 Oct 2008, 15:59

ErNE pide a jefes de comisarías de la Ertzaintza que adopten medidas de seguridad ante "la parálisis" de Interior
El Sindicato de la Ertzaintza ErNE pidió hoy, a través de una carta remitida a los jefes de unidad de las comisarías de la Ertzaintza, que adopten medidas de seguridad ante "la parálisis" de Interior a la hora de proteger las sedes policiales. En la misiva, la central afirma que apoyará, si es necesario, que "se retraigan servicios rutinarios" que no afecten a la ciudadanía, para que se destinen más efectivos a garantizar la seguridad de los alrededor de 50 centros de la Policía vasca existentes en Euskadi, según informaron a Europa Press fuentes sindicales.
La central trasladó el pasado viernes una misiva al Departamento de Interior del Gobierno vasco, en la que le expresaba su preocupación por "la falta de seguridad" en las instalaciones de la Ertzaintza, tras el atentado cometido por ETA en la localidad vizcaína de Ondarroa el pasado 21 de septiembre.
Esta misma semana, ErNE ha mantenido contacto con diferentes Jefaturas de Unidad de la Policía autonómica, para llegar a la conclusión de que no existe "una política de seguridad propia común para hacer frente a amenaza terrorista", no sólo contra los agentes o las patrullas, sino también contra las sedes policiales.
Por ello, su pretensión es que se adopten "las medidas necesarias para garantizar la protección de las instalaciones policiales y de los agentes que estén dentro".
Para el sindicato, es necesario "que esto se produzca de una forma general y con criterios comunes". En este sentido, afirma que apoyará que "se retraigan servicios policiales rutinarios" en favor de la protección de comisarías y otros centros policiales. "Esos servicios rutinarios, igual hay que dejar de hacerlos en favor de la seguridad propia, que es lo primero, sin desatender a la ciudadanía", añade.
"LA PARALISIS DE INTERIOR"
En este sentido, en el texto que ha remitido a los jefes de unidad de las comisarías, exige que se adopten "medidas de protección" y asegura que respaldarán todas las actuaciones que tengan que realizar para lograrlo, "ante la parálisis del Departamento de Interior en esta cuestión".
A juicio de la central, en la comisaría de Ondarroa, objeto de atentado con coche-bomba, y otros centros policiales, ya deberían haber adoptado las medidas de seguridad pertinentes, después de las acciones terroristas contra las casas-cuartel de Durango, en Bizkaia, y de Legutiano, en Vitoria.
Por ello, exige que se adopten estas medidas porque, de lo contrario, se verá "obligado" a recurrir a movilizaciones y actos de protesta para reclamar que se pongan en marcha. "Por parte de ErNE, las jefaturas de unidad tendrán todo nuestro apoyo para que las pongan en marcha, aunque tengan que retraer servicios rutinarios que no son necesarios para la ciudadanía", insistió.

_________________

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 36
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.