TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

Desarticulan una "importante" red internacional de narcotraficantes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Desarticulan una "importante" red internacional de narcotraficantes

Mensaje por CAM el Sáb 04 Oct 2008, 15:58

Desarticulan una "importante" red internacional de narcotraficantes
La Guardia Civil ha desarticulado una de las redes internacionales "más importantes" de España dedicada al tráfico de drogas entre la Costa del Sol y distintos países de la Unión Europea, con la detención de 44 personas y otras 11 imputadas y la intervención de tres toneladas de hachís y tres kilos de cocaína.
Según informó el Ministerio del Interior en un comunicado, esta operación ha permitido desmantelar "totalmente" este grupo delictivo, desde los responsables de la adquisición de la droga en Ceuta y Marruecos hasta los encargados de su distribución y venta al menudeo.
Los agentes han desarrollado la operación, bautizada como 'Centry-Paris', en Alicante, Málaga, Algeciras (Cádiz), Melilla, Granada y Jaén, donde han arrestado a 34 españoles, 13 marroquíes, cuatro franceses, dos holandeses, un palestino y un gibraltareño, acusados de delitos de asociación ilícita, contra la salud pública, tenencia ilícita de armas, falsificación de documentos públicos, blanqueo de capitales, atentado a agentes de la Autoridad, contra la seguridad del tráfico y robos con violencia.
Durante las distintas fases del operativo, la Guardia Civil ha registrado once domicilios en Melilla y diversas localidades de la provincia de Málaga, donde se encontraban asentados los integrantes de la organización criminal, y ha intervenido 16 vehículos, dos embarcaciones y cuatro motos náuticas utilizados para el transporte de las sustancias estupefacientes.
Las investigaciones se iniciaron en octubre de 2007 cuando el Equipo Contra el Crimen Organizado (ECO) de la Guardia Civil de Málaga descubrió que una persona de origen magrebí con amplio historial delictivo se había trasladado a la Costa del Sol, ante la presión policial en su residencia habitual, situada en el municipio alicantino de Torrevieja.
A continuación, los guardias establecieron un dispositivo de vigilancia que permitió detectar que el individuo mantenía frecuentes contactos con personas relacionadas con el narcotráfico a gran escala. Al parecer, este grupo disponía de una estructura con un núcleo central y tres células independientes entre sí, para evitar la desarticulación total de la red en el caso de que una de ellas sea detectada.
El núcleo central era el encargado de adquirir la droga en Marruecos y organizar los alijos desde España, y las tres células estaban estructuradas y organizadas para desarrollar labores de distribución.
Las investigaciones, dirigidas por el Juzgado de Instrucción número dos de Torrevieja (Alicante), han sido llevadas a cabo por el Equipo Contra el Crimen Organizado (ECO) de la Guardia Civil de Málaga, con el apoyo de las Unidades de investigación de la Guardia Civil de las Comandancias de Málaga, Algeciras (Cádiz), Melilla, Granada y Jaén.
"MUY PELIGROSOS"
Las pesquisas revelaron el "importante" número de miembros del grupo, que tenían misiones diferenciadas y que, a su vez, disponían de una flota de vehículos adaptados con dobles fondos, embarcaciones semirrígidas y motos náuticas. Algunos de los vehículos eran ocupados por parejas y menores para "pasar desapercibidos" ante los efectivos policiales. Además, los investigadores confirmaron que los acusados "iban armados y eran considerados como muy peligrosos".
De acuerdo a su infraestructura, una de las células estaba compuesta por ciudadanos de origen magrebí, que adquirían los estupefacientes en Ceuta y Marruecos, introduciéndolos a través de los vehículos preparados para su transporte o mediante la ingesta de dicha sustancia vía oral. En este aspecto, el jefe controlaba la mercancía, para evitar posibles extravíos y asegurar su recepción en el punto de destino, que solía ser la Costa del Sol y Levante, así como países europeos como Francia o Holanda.
Una vez entregada las sustancias, otra célula, asentada en Málaga y Melilla, se dedicada a la distribución y venta al menudeo. En ella, existía un subgrupo dedicado al tráfico de cocaína, que adquiría a otros proveedores en Málaga. Para el traslado de los estupefacientes y con el fin de pasar desapercibidos por distintos puestos fronterizos, los delincuentes utilizaban vehículos con dobles fondos ocupados por parejas y menores en sus sillitas.
Los máximos responsables de la organización, con los beneficios de su actividad ilícita, adquirían importantes propiedades en sus países de origen y también gastaban relevantes sumas de dinero en la Avenue Montaigne de Paris (Francia), donde compraban ropa de diseñadores internacionales, joyas y otros efectos de gran valor. Periódicamente se desplazaban hasta Alemania para adquirir vehículos de alta gama y después enviarlos a sus familias, residentes en Marruecos.
La Guardia Civil se ha intervenido de material, por un valor de más de 6 millones de euros, en donde se han incautado más de tres toneladas de hachís, tres kilos de cocaína y precursores, ocho plantas de marihuana, y 6.873 euros en efectivo, así como 16 vehículos, dos pistolas, munición, dos embarcaciones, cuatro motos de agua, diversa documentación y gran cantidad de material informático y electrónico. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial que ha decretado su ingreso en prisión.

_________________

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 36
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.