TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

La UniónGC denuncia que la Guardia Civil "deja deudas en hoteles" y "en ocasiones" no paga a los agentes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La UniónGC denuncia que la Guardia Civil "deja deudas en hoteles" y "en ocasiones" no paga a los agentes

Mensaje por CAM el Sáb 04 Oct 2008, 15:57

La UniónGC denuncia que la Guardia Civil "deja deudas en hoteles" y "en ocasiones" no paga a los agentes
La Unión de Guardias Civiles (UniónGC) denunció hoy que los agentes se ven obligados a asumir "deudas" procedentes de su alojamiento y manutención durante los destinos temporales, que "teóricamente" deben correr a cargo de la propia institución. "La Guardia Civil deja deudas en hoteles y no paga a sus agentes", sentenció.
La UniónGC afirmó hoy, en un comunicado, que "incomprensiblemente" son los mismos guardias civiles quienes, en la mayoría de los casos, deben abonar por adelantado y "de su propio bolsillo" los gastos acaecidos a lo largo de las comisiones de servicio o en los traslados a las costas españolas y lugares de especial interés, en el marco de la 'Operación Verano', que tiene por objetivo ampliar la seguridad en lugares con una mayor afluencia de viajeros.
"Ese agente no está de vacaciones, está trabajando y los gastos de tal cometido están previamente autorizados", recalcó, para poner de manifiesto las "vergonzosas" situaciones que los guardias sufren cuando el responsable de hostelería les reclama deudas, que "en ningún caso son achacables a su vida particular".
Tras poner en evidencia la "maltrecha economía" de los guardias, el sindicato informó de la presencia de casos en los que "algunos han debido dejar sin abonar las facturas de los hoteles por no haber cobrado las cantidades anticipadas que por Ley les corresponde para afrontar los mismos". Con lo cual, agregó, los efectivos "están asumiendo particularmente gastos de Estados".
Por último, criticó que durante la comisiones de servicio los agentes pagan "en ocasiones" gastos dirigidos a escoltar detenidos o presos, formación u operaciones especiales. Por ello, instó al Gobierno a dejar de "loar las virtudes" del sistema económico español y "pretender suavizar la desastrosa" situación financiera, al tiempo que le animó a dejar "de jugar" con el sueldo de los guardias civiles porque, advirtió, en definitiva, se está poniendo en juego la seguridad de los ciudadanos. "Basta ya de jugar con nuestro dinero", concluyó.

_________________

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 36
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.