TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

La Guardia Civil de Aragón apoyará a los policías en la manifestación del día 18 en Madrid

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Guardia Civil de Aragón apoyará a los policías en la manifestación del día 18 en Madrid

Mensaje por CAM el Vie 26 Sep 2008, 09:48

La Guardia Civil de Aragón apoyará a los policías en la manifestación del día 18 en Madrid
La Asociación Unificada de Guardias Civiles de Aragón, ha anunciado su participación en la manifestación convocada por los sindicatos policiales para el próximo día 18 de octubre en Madrid. El secretario general de AUGC Aragón, Juan José García Calvo, ha manifestado la necesidad de una equiparación salarial con el resto de cuerpos.

Zaragoza.- El próximo día 18 de octubre Policía Nacional y Guardia Civil se darán cita en Madrid bajo un mismo lema, una equiparación salarial y unas retribuciones justas y dignas. La Asociación Unificada de Guardias Civiles de Aragón, AUGC, se unirá a esta concentración por las calles madrileñas.

El secretario general de AUGC Aragón, Juan José García Calvo, ha destacado la importancia de esta manifestación ya que “por primera vez, policías nacionales y guardias civiles van a estar unidos para defender una misma causa: la dignidad laboral y la igualdad salarial de todo el colectivo. Queremos pedir al Gobierno compromisos y diálogo serio en derechos y retribuciones justas”.

García Calvo, añade que no pretenden que la revisión y reunificación salarial se realice de forma inmediata ya que comprenden la situación de crisis en la que se encuentra inmerso el país. “Sabemos que no puede ser algo inmediato pero sí a lo largo de la legislatura”, apunta.

Más reclamaciones

AUGC Aragón solicita, además de las mejoras salariales, la convocatoria inmediata de elecciones al Consejo de la Guardia Civil ya que el Gobierno ha incumplido el plazo que se fija en la Ley de Derechos y Deberes de los Guardias Civiles. En esta ley, que nace fruto de anteriores reivindicaciones, se fijaba que, antes de nueve meses desde su entrada en vigor, el Ministerio de Interior convocaría elecciones para este órgano, que supone un punto importante de cara a la negociación social, económica y profesional de la institución.

“El Gobierno del señor Rubalcaba sigue dándonos largas y poniéndonos excusas; estamos viendo cómo se nos “ningunea” y, de este modo, tenemos una ley de derechos y deberes pero sólo sobre el papel”, añade el secretario general de AUGC Aragón.

En última instancia, Juan José García Calvo ha denunciado la persecución que vienen arrastrando desde hace años y ha resaltado que “la Guardia Civil ni olvida ni perdona y que los compañeros que, como yo, estamos de forma voluntaria al frente de organizaciones profesionales nos encontramos con que la administración no deja de perseguirnos y señalarnos con el dedo”.

_________________

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 36
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.