TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

La coordinación, base del éxito del despliegue de Mossos d’Esquadra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La coordinación, base del éxito del despliegue de Mossos d’Esquadra

Mensaje por CAM el Sáb 20 Sep 2008, 16:09

La coordinación, base del éxito del despliegue de Mossos d’Esquadra
Salou fue escenario de una jornada técnica sobre el despliegue de la policía de la Generalitat, que tendrá lugar el próximo 1 de noviembre


Para vencer los miedos de la ciudadanía y de los miembros de las policías locales ante la llegada de Mossos no hay nada mejor que esgrimir una buena coordinación a todos los niveles y una implicación “exquisita” con el territorio. Esta será la fórmula en la cual se basará el cada vez más próximo despliegue de Mossos d’Esquadra en el Camp de Tarragona, incluída la comisaría de Salou.
Para tomar el pulso a los detalles del despliegue e intentar vencer las dudas, la ciudad de Salou fue la sede de una jornada técnica sobre el despliegue que congregó a un buen núero de personas pertenecientes a cuerpos de la policía local, de los propis Mossos e incluso de la Guardia Civil. Pero también fueron invitados representantes de las asociaciones de vecinos y de las entidades ciudadanas salouenses.
Diversos ponentes, jefes de policias locales de ciudades que ya han finalizado el despliegue, expusieron las ventajas y los inconvnientes, lo positivo y lo negativo del proceso. Por su parte el intendente-jefe de la policía autonómica en el Camp de Tarragona, Jaume Giné, y el subdirector General de Coordinación de la Policía de Catalunya, Carles Sánchez, expusieron el modelo implantado, los pormenores del despliegue y las carencias, haciendo mención al hecho de que alguna de las comisarías no estará finalizada el día del despliegue, las 0 horas del 1 de noviembre próximo. Respecto a la comisaría de Salou, ambos responsables de Mossos se manifestaron conencidos de que las obras estarían finalizadas el día 1, aunque reconocieron que “no sobrará mucho tiempo”.
Los representantes de los cuerpos locales -entre los que se encontraba el máximo dirigente de la Policía de Salou- coincidieron en señalar que el despliegue de la Policía de la Generalitat no debe ser excusa para que los ayuntamientos abdiquen de sus obligaciones de dotación de las policias locales ni de destinar recursos a sus plantillas. Asimismo coincidieron en señalar que el incremento de efectivos en las ciudades es obvio y importante, especialmente en el primer año de implantación de Mossos en el territorio.
Algunos de los ponentes también hicieron mención de la necesidad de crear un único cuerpo policial en Catalunya, fruto de la fusion de Mossos con las policias locales, “un tema que habrá que empezar a afrontar una vez finalice el despliegue de la policia catalana”.
En la jornada, organizada por la sección local de Salou del Sindicato Profesional de Policías Locales de España, estuvieron presentes también las autoridades locales, con el alcalde de la ciudad, Antonio Banyeres, al frente. •

_________________

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 36
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.