TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

112 nuevos ertzainas reciben sus diplomas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

112 nuevos ertzainas reciben sus diplomas

Mensaje por CAM el Sáb 20 Sep 2008, 16:04

112 nuevos ertzainas reciben sus diplomas
Los 112 nuevos agentes, hombres y mujeres, que integran la 21ª Promoción de la Ertzaintza, han recibido sus credenciales en la Academia de Policía de Arkaute, una promoción en la que destaca el 30% de mujeres. El acto, celebrado a mediodía de hoy, ha estado presidido por el Lehendakari, Juan José Ibarretxe, y el Consejero Javier Balza.
Esta nueva promoción tiene por objeto poner al día la plantilla actual de la Ertzaintza, integrada por cerca de 7.700 agentes, acercándola a la cifra oficial de 8.000. El rasgo distintivo de la nueva promoción, integrada por 78 hombres y 34 mujeres, es la elevada proporción femenina, un 30,35%, porcentaje que multiplica por tres el existente en la plantilla de la Ertzaintza.
En su discurso ante los nuevos agentes, el lehendakari ha expresado su satisfacción por el paso importante que la salida de la nueva promoción supone en cuanto a la progresiva equiparación entre ambos sexos en la plantilla de la Ertzaintza.
Para Ibarretxe, el acto de hoy constituye "un hito" un paso importante en el camino de "fomentar la participación en pie de absoluta igualdad entre hombres y mujeres en el futuro de la Ertzaintza."
Ibarretxe ha recordado también a los nuevos agentes que se incorporan a una policía en la que "la defensa de los valores democráticos, de igualdad y de justicia, aplicados al trabajo diario y a la relación con la ciudadanía, son su pauta de actuación y su seña de identidad".
Por su parte, el consejero de Interior, Javier Balza, en sus palabras a los nuevos agentes, ha dejado patente también la importancia que tiene la presencia de la mujer en la nueva promoción, apuntando que "es la primera vez que una institución policial abre sus puertas a la incorporación plena de las mujeres en condiciones de absoluta igualdad".
El consejero ha señalado asimismo "que el porcentaje minoritario de representación femenina que todavía existe en esta policía es un lastre para muchas facetas del trabajo diario, pues hay servicios que necesitan de una mayor presencia de la mujer para llevarlos a cabo con eficacia". El consejero ha recordado también a los nuevos ertzainas que se integran en "una policía eficaz, que ha conseguido desde su puesta en funcionamiento contener los niveles delictivos del País Vasco hasta el punto de que éstos se encuentran en la actualidad casi cuarenta puntos por debajo de la media estatal."
Balza ha concluido su intervención apuntando, una vez más, la necesidad de que la Ertzaintza acceda a los mecanismos de cooperación europea de Schenghen, "allí donde se coordinan las investigaciones contra el crimen en Europa".
La edad media de los nuevos ertzainas no llega a los veintiocho años, lo que contribuirá a rejuvenecer la plantilla de la Ertzaintza, cuya pirámide de edad comienza a abultar en el entorno de los cuarenta años. En cuanto a la procedencia de los nuevos ertzainas, ésta no recoge variaciones sobre las anteriores promociones, con una mayoría de vizcaínos (casi un 68%), seguidos de alaveses (14%), y guipuzcoanos (13%), procediendo el resto de Navarra y de otros territorios del Estado.
Un 31% de los integrantes de la promoción posee titulación universitaria o COU, distribuyendo el resto entre los diferentes niveles de bachiller, graduado escolar y formación profesional. Casi una tercera parte de los agentes ha acreditado el perfil de euskera actualmente existente en la Ertzaintza.

_________________

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 36
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.