TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

En libertad las cinco personas detenidas ayer por la Ertzaintza

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

En libertad las cinco personas detenidas ayer por la Ertzaintza

Mensaje por CAM el Lun 15 Sep 2008, 23:45

En libertad las cinco personas detenidas ayer por la Ertzaintza

Las cinco personas que fueron detenidas ayer durante la carga de la Ertzaintza en Donostia han sido puestas en libertad, con la obligación de comparecer ante el juez cuando sean citados. La carga policial no acalló el apoyo a los presos..

  • La huelga de Ocaña entra en su tercera semana

15/09/2008 8:58:00
DONOSTIA-. Las cinco personas detenidas quedaron en libertad sobre las 21.00 de ayer, con la obligación de comparecer ante el juez cuando sean citados.
Además de los cinco arrestados, la Ertzaintza imputó a una sexta persona por "insultos" a la autoridad, según indica Interior de Lakua.
El movimiento pro amnistía ha denunciado la violenta actuación de la Ertzaintza contra la manifestación que reivindicaba los derechos de los prisioneros vascos y la ha calificado de "claro ataque" contra el derecho de manifestación.
Junto a ello, ha considerado "verdaderamente vergonzoso" ver cómo "el PNV y los partidos que conforman el Gobierno de Lakua golpean a los ciudadanos que quieren denunciar la aplicación de la pena de muerte a los presos políticos vascos", una situación ante la que además se mantienen "ciegos, mudos y sordos".
El movimiento pro amnistía ha preguntado por ello a Ibarretxe si "apoya la violenta carga de la Ertzaintza contra miles de ciudadanos", y si "atacar violentamente la reivindicación de los derechos de los presos no vulnera los derechos de los ciudadanos".
21 dotaciones
La jornada de ayer llegó marcada por el enfrentamiento político que forzó Interior de Lakua al prohibir motu proprio la marcha anual en defensa de los derechos de los presos políticos vascos que se celebra en Donostia el segundo domingo de setiembre desde hace ya más de dos décadas. Las huelgas de hambre que se están repitiendo en las cárceles españolas y los recientes anuncios del Ejecutivo del PSOE de endurecer las leyes que aplican a los vascos también otorgaron más trascendencia a la cita de ayer en Donostia.

El departamento que dirige el consejero Javier Balza no escatimó en gastos. Horas antes de las 13.30, fijada para el arranque de la movilización que convocó el movimiento pro-amnistía, la Policía autonómica se encontraba desplegada por todo el Bulevar donostiarra, así como por todas las calles aledañas del centro de la capital. Sólo en el Bulevar, a la vista, se contabilizaron veintiún dotaciones antidisturbios y dos furgonetas para el traslado de detenidos. El helicóptero que sobrevolaba Alde Zaharra reforzó el contingente.

_________________

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 36
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.