TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

Detenidas 84 personas que vendían sellos de pasaportes falsos a prostitutas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Detenidas 84 personas que vendían sellos de pasaportes falsos a prostitutas

Mensaje por CAM el Jue 14 Ago 2008, 17:44

Detenidas 84 personas que vendían sellos de pasaportes falsos a prostitutas



Dinero en efectivo y pasaportes intervenidos.

MADRID.- La Policía Nacional ha detenido a 84 personas que pertenecían a una organización especializada en la falsificación de los sellos de pasaportes de entrada y salida en el espacio Schengen, que se los vendían a prostitutas previo pago de hasta 500 euros para regularizar su situación como turistas.
Según ha informado la Dirección general de la Policía y de la Guardia Civil, 42 de los 84 detenidos están acusados de un delito de falsedad documental, bien por trabajar para la organización como falsificadores o intermediarios o bien por tener sellos falsificados en su pasaporte.
Las otras 42 personas están acusadas de infringir la Ley de Extranjería, ya que cada tres meses compraban los sellos de entrada y salida para simular una estancia como turistas en España.
La investigación se inició a principios de este año, cuando los agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación detectaron un importante número de personas que tenía en sus pasaportes sellos falsificados de entrada y salida en el espacio Schengen.
La organización, que ha quedado desarticulada, estaba compuesta por ciudadanos brasileños que vendían los sellos a mujeres, en su mayoría de su misma nacionalidad, que trabajaban como prostitutas en clubes de la Comunidad de Madrid.
Según el comunicado, a cambio de 300 ó 500 euros, los detenidos estampaban en los pasaportes de las prostitutas un sello de salida y otro de entrada con fecha inmediatamente posterior, para simular su estancia como turistas durante tres meses, una operación que repetían una vez finalizado este periodo.
Los agentes han comprobado que en la organización existía un grupo de intermediarios que recorría los clubes de alterne periódicamente, para regularizar a las mujeres recién llegadas o a las que ya habían utilizado estos métodos.
La Policía detuvo en un primer momento a siete personas, tres de nacionalidad brasileña: Rafael M.P., de 21 años de edad, Lucién F.P., de 33 años y Sandra María V., de 38 años, entre las que se encontraba un falsificador y dos intermediarias.
Un día más tarde, los policías consiguieron localizar y arrestar al cabecilla del grupo, el brasileño Donizete José T., de 39 años de edad, en cuyo domicilio, situado en el madrileño barrio de Vallecas, se hallaron sellos Schengen falsificados, fechadores y un importante número de justificantes de envío de dinero a su país de origen.

_________________

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 36
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.