TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

La Guardia Civil detiene a tres hombres con 300 kilos de marihuana en Pollença

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Guardia Civil detiene a tres hombres con 300 kilos de marihuana en Pollença

Mensaje por CAM el Jue 14 Ago 2008, 17:35

La Guardia Civil detiene a tres hombres con 300 kilos de marihuana

Imagen de las plantas incautadas por la Guardia Civil a los tres acusados en Pollença. Foto: Guardia CivilLos acusados tenían más de 160 plantas de droga sembradas en una vivienda y una finca

M. OLLÉS. PALMA. La Guardia Civil ha desmantelado uno de los principales puntos de cultivo y distribución de marihuana en el norte de Mallorca. Tres personas han sido detenidas en Pollença con un total de 168 plantas de esta sustancia, que arrojaron un peso total de 300 kilos, en un domicilio y una finca rústica de la localidad. Están acusados de un delito contra la salud pública.
Los investigadores llevaban varias semanas tras los pasos de este grupo que, según se sospechaba, se dedicaba a cultivar y distribuir al por menor grandes cantidades de marihuana en Alcúdia, Pollença y otros puntos del norte de la isla. Tras obtener una orden judicial, los agentes de la Guardia Civil encargados del caso llevaron a cabo dos registros a principios de esta semana. El primero de ellos, realizado en la vivienda de uno de los sospechosos, permitió la incautación de 27 plantas de marihuana con un peso total de 180 kilos, según informó ayer el instituto armado.
Pero el centro neurálgico del grupo de traficantes no estaba en esta vivienda, sino en una finca rústica de Pollença que los acusados habían alquilado. La Guardia Civil inspeccionó la zona y encontró allí otras 141 plantas de marihuana que pesaron 120 kilos. Así, la operación ha permitido la incautación de un total de 300 kilos de marihuana distribuidos en 168 plantas. La droga estaba en perfecto estado de maduración y tenía una alta concentración de THC, la sustancia psicoactiva de la marihuana, según las mismas fuentes.
Los agentes arrestaron a Ricardo V.C., de 49 años; Juan Antonio V.O., de 28; y Victor Julio V.R., de 36 y nacionalidad ecuatoriana. Estos tres hombres, según la Guardia Civil, se dedicaban a plantar, cultivar y distribuir las plantas incautadas. Se considera que formaban una de las principales organizaciones dedicadas a la venta al por menor de esta sustancia en la zona del norte de Mallorca. Las plantas quedarán a disposición judicial, que presumiblemente ordenará su destrucción.
Los tres hombres detenidos están acusados de un delito contra la salud pública y está previsto que en breve sean puestos a disposición del juzgado de guardia.

_________________

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 36
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.