TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

Caen dos de los tironeros más activos de Barcelona

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Caen dos de los tironeros más activos de Barcelona

Mensaje por CAM el Vie 08 Ago 2008, 17:00

Caen dos de los tironeros más activos de Barcelona

• El juez les envía a prisión y los mossos les imputan 15 robos sin bajarse de la moto
• Una de las víctimas fue arrastrada dos metros y se golpeó en la cabeza


Bolsos recuperados.
La policía trabaja con un listado de los 12 principales ladrones de bolsos
MAYKA NAVARRO
BARCELONA

Balbina solo pudo recuperar en la comisaría un lápiz de ojos de todo lo que llevaba en el bolso que hace nueve días le arrebataron de un violento tirón los dos delincuentes detenidos por los Mossos d'Esquadra. A estos tironeros, que estiraban del bolso de sus víctimas sin apearse de la motocicleta, se les imputa una quincena de robos, pero cabe pensar que hicieron muchos más. Solo en el domicilio de uno de ellos se han localizado cerca de medio centenar de bolsos.
Estos dos tironeros forman parte de la docena de delincuentes que se ha especializado en arrebatar bolsos de mujeres por la fuerza. Se llegó hasta ellos gracias a la motocicleta que utilizaron para cometer todos los robos que, de momento, se les han podido atribuir. El juez no tuvo dudas en enviarlos a prisión.
De la temeridad con la que actuaban puede contar mucho Bibiana. Caminaba por el centro de la ancha acera del paseo de Valldaura cuando escuchó el ruido de una motocicleta. Se agarró a su bolso y la arrastraron más de dos metros. Se golpeó contra la acera en la cabeza y ayer, ocho días después, todavía tenía un hombro amoratado.
Cada día en Barcelona se denuncian una media de siete tirones, en verano. No es habitual pero sí posible, y ya ha sucedido, que la víctima termine en el suelo y en casos muy dramáticos, como el de una turista danesa de 81 años el pasado mayo en la avenida de Madrid, que fallezca por los golpes tras la caída.

GRAN ALARMA
Sabedores de la alarma que estos hechos provocan y de la dificultad que tiene conseguir que estos delincuentes ingresen en prisión, los responsables de la División de Investigación Criminal (DIC) encargaron al grupo de multirreincidentes de los Mossos de Barcelona que se encargaran de los tironeros.
Con estos delincuentes es más complejo aplicar la metodología de investigación utilizada en operaciones anteriores del grupo de multirreincidentes, en las que incluso había imágenes que acreditaban que un detenido había participado en un número determinado de delitos o faltas. "Hay que estar encima de ellos sin darles tregua. El tirón es un delito peligroso y que tiene mucho riesgo", explica el subinspector Samuel Aguado, responsable de los grupos de investigación de delitos de patrimonio de los Mossos de Barcelona.
Los mossos del grupo de multirreincidentes reciben cada mañana el listado de las motocicletas robadas en Barcelona. Muchas las reutilizan delincuentes como los tironeros. "En cuanto tenemos la placa de una moto que participa en un tirón nos centramos en su búsqueda", cuenta el cabo Manel Pazos, del grupo de multirreincidentes. Así cayeron estos dos últimos tironeros, gracias al rastro de su motocicleta.

_________________
avatar
CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 37
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.