TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

Diez detenidos por asaltar más de 60 viviendas de Andalucía y Murcia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Diez detenidos por asaltar más de 60 viviendas de Andalucía y Murcia

Mensaje por CAM el Vie 08 Ago 2008, 16:54

Diez detenidos por asaltar más de 60 viviendas de Andalucía y Murcia



Los detenidos tenían preparación técnica en sistemas electrónicos que les permitía neutralizar las alarmas y los accesos blindados a los domicilios donde cometían los robos

La Guardia Civil ha desmantelado una organización dedicada al asalto de viviendas en una operación en la que han sido detenidas diez personas, y otra más ha sido imputada, como presuntos autores de más de 60 asaltos a viviendas habitadas de Málaga, Cádiz, Granada y Murcia.

Los detenidos que, según ha informado la Guardia Civil, asaltaban las viviendas mientras sus moradores se encontraban en su interior durmiendo, tenían una importante preparación técnica en sistemas electrónicos que les permitía neutralizar las alarmas y los accesos blindados a los domicilios donde cometían los robos.

La operación, denominada "Mar Muerto" y dirigida por el Juzgado de Instrucción número 4 de Torremolinos (Málaga), ha permitido esclarecer la autoría de más de 60 delitos cometidos en las provincias de Málaga, Cádiz, Granada y Murcia, y recuperar multitud de efectos de los robos y vehículos valorados en más de dos millones de euros.

Entre los diez detenidos hay ocho albano-kosovares, un español y una rumana, mientras que la Guardia Civil ha imputado también a otra ciudadana de origen albano-kosovar.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de marzo, cuando los agentes detectaron un grupo de albano-kosovares sin actividad laboral conocida que residían en urbanizaciones de lujo de la Costa del Sol y realizaban grandes desembolsos económicos en restaurantes de lujo, ropa de firmas y diseñadores conocidos, así como frecuentes visitas a locales de ocio.

Ante las sospechas de que estas personas pudieran estar cometiendo actividades ilícitas, miembros del Equipo Contra el Crimen Organizado (ECO) de Málaga, establecieron un discreto dispositivo de vigilancia, que permitió identificar a todos los integrantes del grupo.

La banda disponía de gran movilidad geográfica y en sus desplazamientos por las provincias de Málaga, Cádiz, Murcia y Granada, adoptaba importantes medidas de seguridad para evitar una posible vigilancia policial.

Además de las detenciones, la Guardia Civil ha practicado siete registros domiciliarios en Marbella y Benalmádena (Málaga), donde se han intervenido efectos valorados en más de 2 millones de euros, entre ellos, 15 vehículos de lujo, joyas y relojes de prestigiosas marcas, medidores de autenticidad de diamantes, documentos falsos y más de 32.000 euros en efectivo.

También se ha intervenido una gran cantidad de documentación en soporte físico e informático que está siendo analizada por los investigadores.

_________________

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 36
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.