TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

Prisión sin fianza para el homicida confeso de una joven de Figueres

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Prisión sin fianza para el homicida confeso de una joven de Figueres

Mensaje por CAM el Jue 07 Ago 2008, 16:04

Prisión sin fianza para el homicida confeso de una joven de Figueres
ABC/F.FONTANET BEL
GIRONA/BARCELONA. Un juez de Figueres (Girona) ordenó ayer el ingreso en prisión sin fianza para Juan Carlos Ch., el joven de 32 años detenido el martes por los Mossos d´Esquadra tras confesarse autor de la muerte de su ex novia, Diana, hondureña de 20 años.
Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, el titular del Juzgado de Primera Instancia 5 de Figueres, en funciones de guardia, ordenó el ingreso en prisión provisional sin fianza para el acusado, al que le ha imputado un delito de homicidio.
El acusado declaró por la mañana ante el juez durante unas dos horas, después de que se entregara en la madrugada del martes en la comisaría de los Mossos de Figueres y explicara que había matado a su ex pareja, y que la llevaba en el maletero del vehículo.
Los agentes comprobaron que su relato era real, que constaba una denuncia por desaparición de la joven desde el día anterior y le detuvieron por un homicidio doloso.
La joven, que hacía aproximadamente un año que había puesto fin a esta relación, había sido acosada durante meses por el agresor, según indican sus amistades, y todo apunta a que el hecho de que ella hubiera rehecho su vida junto a otro joven podría haber sido el detonante del crimen.
En el cuerpo de la joven no se encontraron señales de haber muerto por arma blanca o de un disparo, aunque la autopsia que se le practicó ayer por la mañana confirmó que muerte fue violenta.
A la una de la tarde se guardó un minuto de silencio en recuerdo de esta víctima en la plaza del Ayuntamiento de Figueres, acto al que acudió un centenar de personas.
Previamente, la concejal de la Mujer leyó un manifiesto en el que se destacaba que «el Ayuntamiento no sólo condena la violencia contra las mujeres, y la violencia doméstica en general , sino que se compromete y hace un llamamiento a hacer todo lo que esté en sus manos para frenarla».
Concentración en Barcelona
También en Barcelona se hizo una concentración de repulsa que se había convocado al conocerse la muerte anteayer de Pilar L., de 50 años, y la detención de su compañero por un presunto homicidio. La autopsia reveló que la muerte se produjo de forma natural, por lo que los Mossos dejaron al chico, de 26 años, en libertad sin cargos en la madrugada de ayer.
Pese a ello, se mantuvo la concentración de condena por esta muerte que habían convocado la Plataforma Unitaria contra la Violencia de Género, así como amigos y compañeros de Pilar L. El acto de protesta se hizo frente al Centro de Educación Infantil y Primaria Sagrada Familia, donde la mujer trabajaba desde hace dos años. Pilar L. daba clase a los alumnos de Sexto, según explicó un compañero.
El colegio se encuentra muy cerca del domicilio de Pilar L., situado en la calle Córcega, donde se produjo su muerte. La mujer estaba separada de su marido y vivía con su actual compañero y con su hijo, fruto de su matrimonio. El chico, de 14 años, no se encontraba en casa cuando se produjo el fallecimiento de su madre después de una pelea con su compañero. Este último avisó a los Mossos de que había discutido con su pareja y que ésta se encontraba inconsciente.
Algunos asistentes a la concentración se mostraron en desacuerdo con que se desvincule esta muerte de la violencia de género , ya que dicen que la mujer falleció tras una pelea con su novio.

_________________
avatar
CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 37
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.