TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

Arrestan a los cinco miembros de una red que introducía hachís en Galicia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Arrestan a los cinco miembros de una red que introducía hachís en Galicia

Mensaje por CAM el Jue 07 Ago 2008, 16:02

Arrestan a los cinco miembros de una red que introducía hachís en Galicia
La operación Rumbo se inició hace un año al detectarse un grupo que vendía lanchas rápidas en Andalucia
La investigación se inició hace un año, cuando la Guardia Civil detectó a un grupo que vendía y distribuía planeadoras en el sur de España, que a su vez acababan en el norte de África. Ayer, el instituto armado anunció que ha detenido a cinco personas y ha desarticulado una red que se dedicaba a introducir hachís procedente de Marruecos. Tres de los sospechosos son de la provincia de Pontevedra, uno de Portugal y el quinto de Villaviciosa (Asturias). En total, se decomisaron más de 300 kilos de esta sustancia, valorados en el mercado en un millón de euros. Los arrestados pasaron a disposición judicial y fueron enviados a prisión preventiva.

A raíz de las indagaciones de la Unidad de Delincuencia Organizada y Antidroga, se descubrió a los integrantes de la banda que distribuía el cannabis en la provincia de Pontevedra. De hecho, dos de los cinco sospechosos fueron apresados cerca de la ciudad del Lérez el lunes mientras transportaban en un coche 200 kilos de hachís.

Según fuentes de la Guardia Civil, varios agentes que participaron en el operativo, bautizado con el nombre de Rumbo, localizaron a dos de los supuestos traficantes en Ourense, aunque finalmente fueron interceptados en Pontevedra. Los dos sospechosos, J.????M.????M.??????R. y J.???????C.???????S.?????M., vecinos de Villaviciosa y del municipio pontevedrés de Poio, respectivamente, servían de enlace para transportar la droga hasta Pontevedra para distribuirla al por menor, sobre todo, en el sur de la provincia.

También fueron arrestados en el marco de esta operación J.???C.???M., de Tomiño, y J.???M.???C.???F., de A Ramallosa, en Nigrán, este último por ser el supuesto responsable de la venta y distribución de la droga en la provincia. Los agentes practicaron registros domiciliarios en Poio, Nigrán y Tomiño, decomisando diversa documentación.

A los detenidos hay que sumarle el arresto en Tui de C.???A.???P., presunto responsable del astillero localizado en Cerdal, Valença, que fabricaba, vendía y distribuía las planeadoras a las bandas.

De hecho, en el operativo se contó con la infrecuente colaboración de la Guardia Nacional Republicana de Portugal, y según fuentes de la Guardia Civil de Pontevedra, se desmantela así un grupo que fabricaba embarcaciones rápidas para grupos organizados. Según pudo saber este periódico, se vendieron más de una veintena de lanchas semirrígidas con cuatro o cinco motores, y algunas con autonomía para navegar desde Marruecos hasta Barcelona y capacidad para transportar tres toneladas de droga.

Pablo Formigo, de la Unidad de Delincuencia Organizada y Antidroga, explicó que en febrero de este año abordaron una de las planeadoras que transportaba unos tres mil kilos de cannabis, aunque solo lograron recuperar unos 120.

«La operación continúa abierta y no descartamos más detenciones», manifestó ayer Pablo Formigo. «Estamos hablando de una red que manejaba miles de kilos de hachís y los introducía en España, puesto que tenían un gran número de embarcaciones tipo planeadoras», añadió.

_________________

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 36
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.