TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

Detenido un guardia civil al que se vincula con los 'narcos' de Sotogrande

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Detenido un guardia civil al que se vincula con los 'narcos' de Sotogrande

Mensaje por CAM el Jue 07 Ago 2008, 15:58

Detenido un guardia civil al que se vincula con los 'narcos' de Sotogrande
Se trata de un agente en prácticas y que ejercía en Los Barrios · El Instituto Armado precisa que el alijo aprehendido el martes supera la tonelada de hachís · El número de apresados ya asciende a ocho
La operación contra el tráfico de drogas desarrollada el martes en el puerto deportivo de Sotogrande se salda ya con un total de ocho detenidos. Entre ellos, un agente de la Guardia Civil en prácticas natural de Algeciras.
Según ha podido saber Europa Sur, el operativo desarrollado por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) incluye entre los arrestados a un agente que se encontraba a sólo cuatro meses de terminar su periodo de formación laboral y que ejercía en la localidad de Los Barrios.

No ha trascendido cuál es el supuesto grado de implicación que tendría el guardia civil dentro de la red de narcotraficantes desarticulada. Esta persona se encontraba ayer en los calabozos de la comandancia de Algeciras a la espera de pasar a disposición judicial, lo que está previsto que suceda en las próximas horas, así como el resto de detenidos.

En cuanto al desarrollo del operativo, el hermetismo por parte de la Guardia Civil es alto puesto que la operación se encuentra bajo secreto sumarial, si bien es calificada como importante. El Instituto Armado informó a través de un comunicado que no aportará más información hasta que se de por concluida, si bien no se descarta que se produzcan más detenciones puesto que, según fuentes cercanas a la investigación, la estructura de la red de narcotraficantes poseía cierta extensión y conexiones entre varios países.

De hecho, varios de los detenidos son de origen marroquí, como el supuesto narcotraficante que recibió un impacto de bala en la pierna por parte de un agente durante un tiroteo en la calle Ramiro el Monje. El herido ya ha sido dado de alta.

Además, el agente que resultó herido leve tras el intento de atropello perpetrado por otro de los traficantes sólo sufrió contusiones de las que se recupera favorablemente. Otros agentes también concluyeron la intervención con magulladuras debido a forcejeos y la oposición de resistencia por parte de los ahora detenidos.

La Guardia Civil ha precisado que la cantidad de droga aprehendida en la operación supera la tonelada de hachís, así como que se han recuperado varios vehículos robados que los narcos emplearon para darse a la fuga cuando fueron sorprendidos descargando la droga en las instalaciones de Sotogrande desde una embarcación recreativa.

Los equipos de la Guardia Civil, que esperaban el desembarco desde hacía varios días, pillaron in fraganti a los traficantes cuando descargaban sacos de arpillera. Varios de ellos trataron de escapar en los coches, otros empleando la embarcación e incluso uno de ellos se arrojó al agua.

La persecución se desarrolló en varios puntos de la urbanización de lujo sanroqueña. Los principales puntos donde se consumaron las detenciones fueron la zona del puente y la avenida principal, si bien uno de los detenidos fue localizado a las tres horas de iniciarse la operación.
La operación sigue abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

_________________

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 36
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.