TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

La Guardia Civil intervino los cuatro kilos de heroína al ex policía colombiano detenido en Palma

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Guardia Civil intervino los cuatro kilos de heroína al ex policía colombiano detenido en Palma

Mensaje por CAM el Jue 07 Ago 2008, 15:57

La Guardia Civil intervino los cuatro kilos de heroína al ex policía colombiano detenido en Palma
El sospechoso y los otros tres arrestados pasaron ayer por la tarde a disposición judicial
PEP MATAS-AGUSTÍN AGUILÓ
Los cuatro kilos de heroína intervenidos por la Guardia Civil estaban en poder del ciudadano colombiano Iván R.C., de 46 años, uno de los cuatro detenidos por la Guardia Civil en la continuación de la denominada ‘operación Kabul’, contra el narcotráfico en Son Banya.
Como se informó en la edición de ayer Iván R.C era policía en su país. Según las investigaciones era la persona receptora en Palma de importantes cantidades de heroína y de hachís, que después acababan en el poblado de Son Banya para la venta.
La droga, a su vez, procedía de Barcelona y la suministraba un importante clan, conocido como el de la familia Jorodovich. Dicha familia es muy conocida en el mundo policial. Es de procedencia de Hungría y se asegura que controlan importantes partidas de narcotráfico, así como grupos que se dedican a delitos contra la propiedad en toda Catalunya.
Precisamente a la Ciudad Condal se desplazaron la semana pasada guardias civiles de Palma, y detuvieron a tres personas a las que se las relaciona con los envíos de drogas a Mallorca.
En cuanto a los cuatro kilos de heroína, medio kilógramo fue localizado en el domicilio de la calle Benito Pons y Fábregas de Palma, donde reside Ivan R.C. con su esposa, y los tres kilos y medio restantes estaban dentro de un turismo que estaba estacionado en las cercanías. Éste es un método que se utiliza en ocasiones para ocultar la droga, dentro de un vehículo estacionado y, como en este caso concreto, a nombre de una persona distinta a la del ciudadano colombiano.
Con respecto a este individuo, se sabe que por las mañanas trabajaba en una inmobiliaria, y por las noches se comenta que hacía de «gigoló».
La Guardia Civil considera que con la ‘operación Kabul’ se ha desarticulado un importante clan que abastecía y vendía grandes partidas de drogas en la Isla. En esta operación fue desmantelado el clan de ‘la Paca’ y sus principales integrantes ingresaron en prisión.
Iván R.C. defendido por el letrado Carlos Barceló, y los otros tres detenidos, cuyas identidades son Cándido F.N., de 27 años; José O.S., de 30, y Antonio C.M., de 33, fueron puestos ayer tarde a disposición del Juzgado de Instrucción número 12 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia. La declaración se alargó hasta última hora de la tarde.
La investigación, la lleva a cabo, no obstante, el Juzgado de Instrucción número 8 de Palma.
La Guardia Civil continúa realizando gestiones dentro de la ‘operación Kabul’ y no se descartan nuevas detenciones en relación con el caso.

_________________

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 36
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.