TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

Intenta atropellar a dos guardias civiles tras provocar un accidente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Intenta atropellar a dos guardias civiles tras provocar un accidente

Mensaje por CAM el Jue 07 Ago 2008, 15:52

Intenta atropellar a dos guardias civiles tras provocar un accidente

07-08-08 a las 11:55

Agentes de la Guardia Civil de Sevilla han detenido a un hombre de 39 años y vecino del Aljarafe, cuyas iniciales son M. P. G. , como presunto autor de un intento de atropello a dos agentes que iban a detenerlo, después de haberse fugado del lugar donde tuvo un accidente con una motocicleta.
En un comunicado, la Guardia Civil informó de que los hechos se iniciaron el pasado día 25 de julio, cuando el supuesto autor de los hechos golpeó con su turismo a una motocicleta en la SE-30, cuyo conductor quedó tendido en el suelo sin poder incorporarse, con riesgo inminente de atropello.
El ahora detenido se dio a la fuga simulando un fuerte dolor en el abdomen, por lo que paró a un vehículo para que su conductor lo trasladara "urgentemente" a un centro hospitalario.
Cuando ambos se estaban aproximando al Virgen del Rocío, M. P. G. amenazó con agredir al conductor si no detenía el turismo, por lo que el conductor detuvo la marcha, tras lo cual el presunto delincuente se apeó del coche.
Por su parte, el conductor de la motocicleta fue evacuado al hospital Virgen del Rocío, donde los facultativos lo atendieron de diversas heridas. El herido presentaba la clavícula rota, politraumatismo en la pierna derecha, así como quemaduras en el tronco y las extremidades y un corte en la rodilla derecha, que necesitó ocho puntos de sutura.
La Guardia Civil inició las investigaciones para localizar al conductor que se había dado a la fuga, al que consiguieron identificar y comprobar que esta persona tenía varios antecedentes por hechos similares. El vehículo con el que había tenido el accidente se encontraba a nombre de una indigente "para evitar así ser localizado en caso de sanción o accidente".
Los agentes se dirigieron al domicilio del sospechoso en Mairena, quien huyó a pie cuando los vio en el lugar. Media hora más tarde, el sospechoso volvió a ser sorprendido por los efectivos de la Guardia Civil, quienes encontraron a esta persona fuera de un vehículo con el motor encendido, por lo que colocaron el coche patrulla delante para evitar su fuga.
Ante esta situación, el sospechoso se introdujo "rápidamente" en el vehículo, dio marcha atrás unos metros y aceleró "bruscamente el vehículo en actitud amenazante" para intimidar a los guardias civiles, quienes le indicaron en repetidas ocasiones que detuviera el motor.
El presunto delincuente avanzó hacia los agentes, que consiguieron saltar tras su vehículo y así evitar ser atropellados por esta persona, que huyó por Mairena del Aljarafe a toda velocidad, los agentes dieron el aviso a la central para que enviara varias patrullas a la zona.
Una de las patrullas encontró el vehículo abandonado, propiedad del padre del sospechoso, y posteriormente encontraron a su mujer, a quien pidieron que intentara convencer a su marido para que se entregara. Finalmente, los agentes persuadieron a M. P. G. que estaba asomado por la ventana del domicilio.
Así, M. P. G. fue detenido por los delitos de omisión del deber de socorro, atentado y desobediencia grave a un agente de la autoridad. Posteriormente, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Sevilla, que ordenó su ingreso en prisión.

_________________

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 36
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.