TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

La Guardia Civil detiene a tres personas por un supuesto delito de estafa mediante el timo del negativo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Guardia Civil detiene a tres personas por un supuesto delito de estafa mediante el timo del negativo

Mensaje por CAM el Miér 06 Ago 2008, 15:57

Los detenidos estafaron 150.000 euros; a un empresario mallorquín a mediados del mes de julio

La Guardia Civil les ha intervenido diverso material para la elaboración del timo del negativo



Timo del negativo


ALMERÍA.- Sobre las 07:00 horas del pasado día 1, agentes de la Guardia Civil del Equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Almería, proceden a la detención de Sekou F., de 31 años, Burama D., de 55 y Anga Olivier B., de 21, como autores de un delito de estafa.

La Guardia Civil inicia la investigación tras la denuncia presentada, en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Palmanova (Baleares), por un empresario de la construcción que indicaba haber sido víctima de una estafa por el procedimiento del "timo del negativo" y en cuya trama habían participado 3 personas.

En la entrevista inicial, uno de los estafadores propone a la víctima invertir una gran cantidad de dinero, ya que según él en su país de origen existe una gran inestabilidad política con gobiernos desestabilizados, para lo que visita promociones de viviendas para comprar y trasladar allí a su familia. En sus razonamientos explica a la víctima que posee mucho dinero en su país y que tiene que sacarlo de forma que no sea detectado, haciéndole una demostración con un billete de 100 y otro de 200 euros; facilitado por el estafado, prometiéndole que una vez lo tenga en España lo invertirá en construcciones de viviendas, ofreciendo al empresario un 40% de todo el beneficio.

En la demostración someten los billetes a una serie de soluciones líquidas y por un procedimiento lo convierten en el doble, ofreciéndole tras el proceso los billetes para que lo utilice y compruebe que son de curso legal y ganar así su confianza, mostrándole además un maletín, en el que le afirman que contiene entre 3 y 4 millones de euros.

Con ésta prueba de confianza, le indican al empresario que los líquidos utilizados para "convertir" el dinero tienen un precio de 100.000 euros, teniendo una caducidad de 24 horas, con los que se pueden convertir 1,5 ó 2 millones de euros y para la conversión del total del contenido del maletín piden al empresario la cantidad de 500.000€, ofreciéndose éste a facilitar sólo 150.000 euros en una cita posterior.

A ésta acuden con una bolsa grande, haciendo creer a la víctima que va repleta de dinero y comienzan a "tratarlos" de la misma forma que le mostraron, envolviendo los billetes en papel de aluminio y con cinta de embalaje. Al finalizar la operación, distraen a la víctima pidiéndole agua caliente o una jeringuilla para inyectar un líquido a los billetes, desplazándose ésta hasta una farmacia para comprarla, acompañado por uno de los timadores.

Tras inyectar la solución líquida a los paquetes, le dice que el proceso de conversión tardará unas diez horas, cinco horas por cada lado del paquete, momento en que los timadores, ya con el dinero en su poder, se retiran a descansar a un hotel, quedando con el empresario en recogerlos más tarde para finalizar el proceso. Cuando el empresario acude a recogerlos, advierte que ya han abandonado el hotel y al intentar contactar con ellos, se excusan con argumentos vanos, advirtiendo el empresario en ese momento el engaño y comprobando que los paquetes únicamente contienen papel.

Como resultado de las investigaciones anteriores del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Palmanova (Baleares), el pasado día 30, proceden a la detención en Palma de Mallorca de Idrissa T., de 30 años e Ibrahima Y., de 37, implicados en los hechos investigados por su colaboración con los autores materiales de la estafa.

Continuando con las investigaciones, el día 31 de julio agentes de la Guardia Civil detectan la presencia en la localidad de Almería de los tres autores de la estafa, momento en el que establecen una serie de servicios coordinados y encaminados a la detención de éstos.

Por tal motivo, agentes de la Guardia Civil de Almería, establecen un dispositivo de servicios que finaliza con la detención de Sekou F., Burama D. y Anga Olivier B., confirmando que éstos estaban intentando estafar a otros tres empresarios de la provincia de Almería e interviniéndoles material para llevar a cabo este tipo de estafas.

Los detenidos forman parte de un grupo organizado dedicado a este tipo de estafas, entre otros delitos. Las investigaciones siguen abierta, no descartándose que hayan llevado a cabo estafas de este tipo en otros puntos de la geografía nacional.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Almería junto con los detenidos y el material incautado, habiendo decretado el ingreso en prisión de Sekou F.

_________________

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 36
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.