TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

La Guardia Civil desarticula en Córdoba una banda que había atracado 36 bancos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Guardia Civil desarticula en Córdoba una banda que había atracado 36 bancos

Mensaje por CAM el Mar 05 Ago 2008, 16:39

La Guardia Civil desarticula en Córdoba una banda que había atracado 36 bancos
Agentes de la Guardia Civil detuvieron en Córdoba a un grupo de atracadores que desde el año 2002 asaltaron hasta 36 entidades bancarias, principalmente en Murcia, Albacete, Ciudad Real, Badajoz, Córdoba, Sevilla, Jaén, Granada y Huelva. El cabecilla de la organización, de origen italiano y 37 años, era uno de los ladrones más buscados del país desde hace cinco años. Los cuatro arrestados ingresaron en prisión tras pasar a disposición judicial.
La detención del grupo se produjo el 31 de julio, justo después de producirse dos atracos en una entidad bancaria de CajaSur y en una gasolinera de los municipios cordobeses de La Carlota y Villaharta. Los asaltantes portaban dos pistolas y una navaja de grandes dimensiones, aunque no lograron hacerse con el botín del banco.
La operación de captura, según fuentes del instituto armado, se precipitó tras el robo en la estación de servicio, donde uno de los ladrones amenazó con un arma a una pareja de jóvenes, a los que exigieron el teléfono móvil y las llaves del turismo. Mientras, otro de los ladrones intentaba llevarse la recaudación de la gasolinera, aunque el empleado se negó a entregársela. Mientras forcejeaban, el asaltante llegó a efectuar dos disparos.
En su huida, los atracadores fueron interceptados en el mismo turismo empleado en los dos robos que se produjeron a la altura de Fuente Obejuna (Córdoba) gracias al dispositivo montado por la Guardia Civil. Los agentes hallaron en el coche una pistola y un revólver de fogueo con su correspondiente munición, un cuchillo de monte y diversos elementos para ocultar el rostro, así como pelucas, caretas y barbas.
Los detenidos son Giovanni M. M., al que se considera cabecilla de la organización, y los españoles M. V. C., de 52 años; F. J. M. C., de 39 años, y T.P.M., de 38 años. Los investigadores creen que estos tres asaltantes participaron en los últimos atracos perpetrados por el grupo.

_________________

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 36
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.