TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

La Policía Nacional decomisa 2.570 kilos de hachís escondidos en un yate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Policía Nacional decomisa 2.570 kilos de hachís escondidos en un yate

Mensaje por CAM el Dom 03 Ago 2008, 13:39

La Policía Nacional decomisa 2.570 kilos de hachís escondidos en un yate



Un helicóptero detectó el barco a la deriva y sin luces y los supuestos traficantes, vecinos de los barrios de Lo Campano y Los Mateos, se tiraron al mar para no ser descubiertos y acabaron pidiendo auxilio



Nuevo golpe al narcotráfico en la Región de Murcia. El Cuerpo de la Policía Nacional de Cartagena incautó en la madrugada del jueves un total de 2.570 kilogramos de hachís en un yate en San Pedro del Pinatar, según informaron fuentes de la Policía Nacional en un comunicado de prensa. Los hechos ocurrieron sobre la 01.00 horas del pasado 1 de agosto cuando el helicóptero de la Agencia Tributaria detectó en aguas cercanas al puerto de San Pedro del Pinatar una embarcación sin luces de navegación y a la deriva, comprobándose posteriormente que estaba vacía, y en cuyo interior se hallaba una importante cantidad de fardos de hachís.

Posteriormente, se procedió a dar remolque a la embarcación hasta el puerto deportivo de San Pedro del Pinatar, al tiempo que se recibía una solicitud de auxilio de dos personas que flotaban en aguas cercanas a la referida embarcación. Según la Policía Nacional, se trataba «claramente» de los traficantes, que al detectar la presencia del helicóptero, optaron por arrojarse al mar. Según la nota, los dos sospechosos fueron localizados, auxiliados y detenidos.

Una vez en tierra, los dos hombres fueron identificados como Pedro H.O. y José G.A., naturales y vecinos de los barrios cartageneros de Lo Campano y Los Mateos, con antecedentes por tráfico de drogas. Ambos precisaron asistencia médica por presentar síntomas de hipotermia por el tiempo que pasaron en el agua. A bordo de la embarcación incautada, que tiene su punto de amarre en el Puerto Tomás Maestre de La Manga del Mar Menor, se incautaron 2.570 kilogramos de hachís, sustancia que habría alcanzado un valor en el mercado clandestino cercano a los 3.600.000 euros.

Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional de Cartagena, donde se instruyeron las oportunas diligencias policiales, para ser puestos a disposición del Juzgado de Guardia de San Javier.

Esta operación se enmarca dentro de los operativos que periódicamente establecen de forma conjunta efectivos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena, en prevención de operaciones de tráfico de drogas que puedan tener como escenario el litoral de Cartagena y zona de influencia.

_________________
avatar
CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 37
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.