TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

Diecinueve detenidos en Tenerife por importar, tratar y vender heroína

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Diecinueve detenidos en Tenerife por importar, tratar y vender heroína

Mensaje por CAM el Dom 03 Ago 2008, 13:32

Diecinueve detenidos en Tenerife por importar, tratar y vender heroína

La operación fue desarrollada por el Equipo contra la Delincuencia Organizada Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil, bajo la dirección del juzgado número 4 de Granadilla. Los agentes se incautaron de 120.000 euros y 18.000 dólares de la organización africana. La mayoría de los miembros son de Guinea Conakri.


EL DÍA, S/C de Tenerife
El Equipo contra la Delincuencia Organizada Antidroga (EDOA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife desarticuló una organización dedicada a la recepción de "correos" que introducían heroína en Canarias.
La mencionada operación, dirigida por la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Granadilla de Abona, culminó el pasado jueves con la detención de un hombre, de 34 años de edad y natural de Guinea Conakry, que se encargaba de la recepción y dosificación de la droga para su venta posterior, según el resultado de las investigaciones desarrolladas por los agentes.
La intervención, que se enmarca dentro de la llamada "operación Lámina", se efectuó en una vivienda de la capital tinerfeña. Una vez que la heroína ya estaba en Tenerife, supuestamente se enviaba a unos laboratorios, donde se producía la adulteración o mezcla de las sustancias para rebajar su pureza, antes de entregarla a los individuos que se ocupaban de venderla en pequeñas cantidades.
A tenor de la información divulgada en la jornada de ayer por la Comandancia Provincial, los citados laboratorios para procesar la droga fueron desmantelados por la Guardia Civil con anterioridad.
En la última intervención, los investigadores lograron hacerse con 2.598 gramos de heroína, que, según los primeros análisis, puede llegar al 90 por ciento de pureza. Además, los funcionarios del Instituto Armado intervinieron 10.000 euros en efectivo.
Durante la mañana de ayer, el africano fue puesto a disposición de la autoridad judicial, junto con la droga, el dinero, los efectos intervenidos y las diligencias abiertas.
Desde el inicio de la "operación Lámina", el Equipo contra la Delincuencia Organizada Antidroga ha realizado la detención de 19 personas de diversas nacionalidades, aunque la mayoría de los implicados procede de Guinea Conakry.
En total, los profesionales del cuerpo de seguridad se han incautado de seis kilos de heroína, 120.000 euros en efectivo, así como otros 18.000 dólares.
Este servicio supone uno de los mayores logros dentro de la lucha contra el tráfico de drogas, especialmente contra la distribución de heroína.
Con la citada operación se ha desarticulado una de las más importantes organizaciones de narcotraficantes africanos que operaba en Canarias, según los datos divulgados por la Guardia Civil en la jornada de ayer.

_________________

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 36
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.