TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

Basagoiti: «No se ha arrepentido de nada»

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Basagoiti: «No se ha arrepentido de nada»

Mensaje por CAM el Sáb 02 Ago 2008, 16:48

Basagoiti: «No se ha arrepentido de nada»



Mientras las asociaciones de víctimas se concentran a las 12 en varios actos de repulsa, los seguidores abertzales han convocado en el casco viejo de San Sebastián un recibimiento al etarra

La puesta en libertad del etarra De Juana Chaos, uno de los más sanguinarios asesinos de ETA, no deja indiferente a nadie. Mientras las asociaciones de víctimas se concentran a las 12 en varios actos de repulsa, los seguidores abertzales han convocado en el casco viejo de San Sebastián un recibimiento al etarra. Esto es precisamente lo que pide EB que se evite, convertir al terrorista "en un símbolo para los violentos".
Rodolfo Ares, secretario de Organización del PSE
"Todos, también las víctimas", deben "entender que vivimos en un Estado de Derecho y que, en democracia, quien cumple la condena y las leyes queda en libertad". "Es evidente que estamos ante un personaje que nunca se ha arrepentido de sus crímenes y que, por mucho que pueda quedar en libertad porque ha cumplido la condena, no deja de ser un asesino". "Nunca se ha arrepentido de sus crímenes", "siempre ha tenido una actitud de desafío al Estado de Derecho y a la democracia, aunque ahora se acoja a los beneficios que le da precisamente vivir en un Estado de Derecho". Por eso comprende "muy bien los sentimientos de dolor y de rabia que tienen las víctimas ante la situación en la que un asesino quede en libertad".
Baltasar Garzón, juez de la Audiencia Nacional
Para Garzón hay que aceptar la salida de cárcel de De Juana "aunque no nos guste", pues se trata de un criminal que fue condenado en su momento y ha cumplido la condena. En este sentido, la salida de la cárcel de De Juana es "una decisión judicial que cumplió estrictamente la legalidad" y que hay que aceptar el Estado de Derecho, "aunque para nada estemos contentos con que una persona que es responsable de tantas muertes esté en libertad". Por eso, Garzón ha expresado su "apoyo" y su "solidaridad absoluta con las víctimas en lo personal, en lo moral y en lo jurídico", y una posible modificación en la ley "será una obligación y una misión del Parlamento español que tenga que desarrollar y tener en cuenta".
Antonio Basagoiti, presidente del PPE
Es "vomitivo" y "repugnante", "ha tomado el pelo a la democracia", "no se ha arrepentido de nada" y "está en posición de celebrar cualquier asesinato de ETA". El hecho de que resida en San Sebastián "junto a víctimas" de la banda terrorista constituye "un golpe a la libertad". Ha destacado la necesidad de intentar mejorar la legislación vigente: "Hay que cambiarla mañana mismo. No se puede esperar". Es "cómodo" ser "asesino" de ETA porque "te aprueban las carreras", "vas a vivir tranquilamente junto a las víctimas" y "te conviertes en héroe de tu barrio".
José Antonio Rubalkaba, parlamentario del PNV
Es "un error" modificar la legislación en "un momento determinado" porque "se está aprovechando el boom de las víctimas" para decir que "a todos los que salgan, aunque hayan cumplido, hay que seguir manteniéndoles" en prisión. Si bien no considera a De Juana "una persona de los que yo me iría a tomar un café con él, lo que se está montando alrededor de él y de otra serie de actuaciones en este país no es bueno". "Veo que además se quiere legislar. En este país se ha legislado demasiado con leyes con personas. Es decir, en un momento determinado hay una situación, vamos a modificar la ley y vamos a hacer no sé qué. Me parece que es un error. Esas leyes no son buenas".
Juan Antonio Delgado, secretario de comunicación de la AUGC
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha lamentado la puesta en libertad del etarra José Ignacio de Juana Chaos porque "no puede salir tan barato" asesinar a 25 inocentes. "No es una buena noticia para las personas de bien" que "el asesino de 25 inocentes" haya salido de la cárcel. No obstante, ha mostrado su total y escrupuloso respeto a la ley, así como a las decisiones judiciales y del Gobierno, "siempre que estén ajustadas a derecho", "otra cosa es que no las compartamos". "La propia democracia no puede permitir" casos como el de este sanguinario terrorista.
Ezker Batua-Berdeak
"Para EB, en el caso de De Juana Chaos, no hay mayor desprecio que no tener aprecio, por lo que no debemos convertirle en seña de identidad para el mundo violento". "El mejor regalo que se le puede hacer es convertirle en el centro de información y darle un protagonismo que está buscando y que ha buscado siempre, como cuando hizo la huelga de hambre".
Rosa Díez, parlamentaria de Unión, Progreso y Democracia
La grandeza del Estado de Derecho "no es el cumplimiento de la ley", como dijo el presidente del Gobierno ayer, sino que la grandeza es "que la ley sea justa" ya que tiene "como objetivo la justicia". Es necesario reformar la ley porque "no es justo que este asesino" salga de la cárcel sin haber cumplido ni siquiera un año de condena por cada asesinato.
Rafael Larreina, responsable de Política Institucional de EA
"Se está cumpliendo la legalidad", "a los que hablan continuamente de respeto a la ley que también la respeten, porque la Justicia debe ser Justicia, nunca venganza". "Cuanto antes, reconozca el daño que ha causado, pida disculpas y se reintegre en la sociedad para defender las libertades", así como para "evitar causar más dolor a las víctimas". "Me gustaría que reflexionase que con la injusticia y la vulneración de derechos humanos nunca se avanza hacia ningún sitio. Me gustaría que después de reflexionar tomase la decisión de llevar su actuación política por cauces respetuosos con los derechos humanos".

_________________
avatar
CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 37
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.