TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

SE DESCARTA RACISMO EN LA PALIZA A LA ECUATORIANA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SE DESCARTA RACISMO EN LA PALIZA A LA ECUATORIANA

Mensaje por CAM el Sáb 02 Ago 2008, 16:47

La Guardia Civil descarta el racismo como móvil de la agresión a la chica ecuatoriana

Sábado, 02-08-08


GUILLERMO D. OLMO
MADRID. La Guardia Civil ultima los detalles de la investigación de la brutal paliza a una menor ecuatoriana en el municipio madrileño de Colmenarejo. Los agentes del puesto del Instituto Armado en Galapagar, que se ocupan del caso, continúan recabando el testimonio de los testigos de la agresión y de aquellos vecinos que puedan tener conocimiento de lo ocurrido esa jornada.
Las declaraciones obtenidas hasta ahora por los agentes tienden a descartar el móvil racista como causante de la agresión. Todo parece indicar que el salvaje ataque tiene su origen en una disputa surgida en el instituto de la localidad, en el que estudia la víctima y al que también acude su agresora. Fuentes del caso indicaron a ABC que el motivo de la paliza fue «trivial». Se investigan, entre otras, los celos como posible causa.
Según los vecinos, la agresión a la adolescente, grabada y difundida, habría surgido a raíz de una rencilla entre escolares. La agresora habría tenido un choque con otra chiquilla amiga de la ecuatoriana. Ésta habría mediado en su defensa, lo que la puso en el punto de mira de la pandilla rival.
En fiestas
La violenta explosión de lo que a todas luces se presentaba como una banalidad se produjo en una de las tardes de las fiestas patronales. La joven española autora de la agresión y su coro de azuzadoras habrían conseguido mediante engaños arrastrar a su víctima al parque en el que la chica fue vejada y apaleada impunemente.
La vergonzante «hazaña» fue grabada con el teléfono móvil de una de las adolescentes que presenció y jaleó la paliza. Al día siguiente estaba en la memoria de muchos móviles del pueblo. Ahora, después de que los medios de comunicación hayan recogido el lamentable episodio, gran parte de España y de Ecuador han visto ya unas imágenes sobrecogedoras para cualquier espectador. Ésta es la versión de los hechos que circula por la localidad, que vive estos días conmocionada por el impacto de una historia tan cruel, protagonizada, además, por chiquillas, y por su enorme repercusión en los medios de comunicación.
Sin embargo, la Guardia Civil prosigue sus pesquisas para averiguar lo acontecido. Para ello lleva varios días tomando declaración al círculo de amistades y conocidos de agresora y agredida. El objetivo es reconstruir todo lo ocurrido aquella tarde del 23 de julio.
El paso que aún no han dado los agentes del Instituto Armado que llevan las riendas de la investigación, a la espera de tener atados todos los cabos, es interrogar a la agresora. Se trabaja con la hipótesis de que ella y sus acompañantes estuvieran el día de autos bajo los efectos del alcohol.
La familia de la menor ecuatoriana agredida recibió ayer la visita del embajador de su país en España, Nicolás Issa. El diplomático conversó con la menor y con sus familiares y les transmitió todo el apoyo del Gobierno de Quito. En declaraciones a medios de su país, aseguró que hechos como éstos son «absolutamente excepcionales» y que «el pueblo español abre los brazos y quiere a los ecuatorianos».
La Embajada prestará asistencia jurídica a la menor mientras dure el proceso judicial en ciernes, como ya hizo en el caso de la muchacha a la que un desaprensivo pateó el pasado octubre en el Metro de Barcelona.
Hecho aislado
El escenario de la agresión es un parque muy frecuentado habitualmente por los jóvenes, tanto españoles como inimigrantes. Todos los lugareños consultados por ABC manifestaron que la convivencia entre la comunidad autóctona y la inmigrante es cordial. Así lo declaraba un quinceañero, compañero de instituto de agresora y agredida: «Este es un pueblo muy tranquilo. Nunca había pasado nada de esto». No obstante, asomados a unos balcones y asistiendo divertidos al hormigueo de periodistas en la zona, recordaban que pocos días antes había habido otra pelea en el lugar. Un grupo de jóvenes se enzarzó, pero el altercado no llegó a mayores gracias a la mediación de una dotación de Bomberos que presenció los hechos.
El parque en cuestión alberga unas instalaciones deportivas donde lo habitual es ver a los chavales disputando pachangas futboleras en armonía. Ayer mismo, un grupo de ellos celebró uno de estos cordiales encuentros. Sin embargo, a pocos metros de donde correteaba la muchachada, un reguero de gruesos gotones de sangre quedaba como vestigio de una atrocidad que el pueblo no olvidará fácilmente.

_________________
avatar
CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 37
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.