TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

Discriminación retributiva

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Discriminación retributiva

Mensaje por CAM el Sáb 02 Ago 2008, 16:42

Discriminación retributiva

Lo es la existente entre los cuerpos policiales del Estado y los autonómicos; diferencia que es notable, completamente injusta e inexplicable. ¿Cómo puede ganar más un ertzaintza y un mosso d´esquadra que un guardia civil y un policía nacional? Pues esto es lo que ocurre, vergonzosamente, y ello ha creado un lógico malestar en los cuerpos estatales, que se ven obligados a salir a la calle, a manifestarse, en reivindicación de una igualdad salarial a la que tienen pleno derecho. Es más, uno diría, por obvias y conocidas razones, que esa diferencia salarial debiera ser en sentido inverso; esto es, más elevada a los agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional. Sí, porque éstos, además de mucha más preparación, más riesgos y peligro, luchan en todos los frentes, a nivel nacional -y también extranjero-, contra toda clase de delincuencia, terrorismo, narcotráfico, mafias y toda esa metástasis delictiva, cada vez más en aumento en nuestra sociedad. Y esto no lo ha tenido en cuenta ningún Gobierno.
No sé quién o quiénes se sacaron de la manga eso de crear un cuerpo de Policía Autónoma. Me figuro que por presión política. Esto, que supone una sangría más para las arcas del Estado, no tiene sentido alguno si consideramos que la seguridad y protección estuvieron siempre garantizados por la Guardia Civil y Policía Nacional, y la Municipal en el ámbito local. Suficientes. No hacía falta nadie más. Únicamente, si lo exigen las circunstancias, que se aumenten las plantillas en estos tres cuerpos policiales, incrementando el número de agentes que cada comunidad requiera, bien por su aumento de población, delincuencia o lo que sea, y creo que irían mucho mejor las cosas. Pero lo más vergonzoso del caso es que, en esas comunidades que cuentan con su Policía Autónoma, la estatal -Guardia Civil y Policía Nacional- es reprochada, insultada y hasta atacada, orquestado y dirigido por quienes todos sabemos, un nacionalismo al que todos los gobiernos le dieron alas, privilegios y concesiones que, en algunos casos, vulneran hasta la misma Constitución. Ahí lo tenemos: el Estatuto de Cataluña, y el referéndum separatista de Ibarretxe, que justifica la suspensión inmediata de la Autonomía vasca. Sin más contemplaciones.
Sí, los agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil tienen toda la razón y derecho al pedir ser equiparados salarialmente a la Policía Autónoma. No pueden ganar menos. En realidad, tenían que ganar más. Éste es un problema del Gobierno. Y, si los anteriores no lo solucionaron, que sea el actual quien lo haga, sin más demoras. Tan leales guardadores de la ley y el orden son merecedores de mejor trato y retribución. Verlos en la calle reivindicando estos derechos resulta bochornoso e indigno para este «desacelerado» país.

_________________

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 36
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.