TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

En la calle con 23 años tras 17 violaciones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

En la calle con 23 años tras 17 violaciones

Mensaje por CAM el Vie 01 Ago 2008, 17:04

En la calle con 23 años tras 17 violaciones
Los Mossos detienen a un joven acusado de una nueva agresión sexual a una menor de Lérida La Fiscalía de Cataluña ya advirtió del «grave riesgo de reincidencia»

David J. Fernández
BARCELONA- Los Mossos d?Esquadra detuvieron esta semana en un polígono industrial de Lérida a Daniel Padial, un vecino de la ciudad de 23 años que intentó agredir sexualmente a una adolescente el pasado día 29. Se da la circunstancia que el detenido había salido de la prisión Modelo de Barcelona el pasado mes de mayo.
Padial cumplía condena por un delito de coacción, aunque previamente ya había sido condenado por 17 delitos de agresión sexual en Lérida y Barcelona, todos cometidos cuando era menor de edad. Padial salió del centro penitenciario pese a que los responsables de la prisión aseguraron, apoyados en varios informes que el chico no se había rehabilitado y que era un «agresor de alto riesgo».
Los Mossos de Lérida buscaban al acusado desde el pasado 28 de julio, cuando una chica de 17 años denunció haber sufrido un intento de violación en la calle Nadal Meroles, en pleno centro de la ciudad. A partir de la descripción del agresor que hizo la menor, los Mossos empezaron una búsqueda conjunta con la guardia urbana por las calles de la zona, que acabó sin resultados. Al día siguiente, sin embargo, la menor identificó en una fotografía a su agresor. Los Mossos no tardaron en detenerlo. Padial está acusado de un delito de agresión sexual y otro de robo con violencia e intimidación, ya que además de intentar violar a la menor, le quitó 20 euros que llevaba encima. El detenido, que todavía se encuentra en dependencias judiciales, pasará mañana a disposición judicial.
«Delitos graves»
La Fiscalía Superior de Cataluña aprovechó ayer para recordar que ya interpuso un recurso de súplica el 7 de mayo contra el auto de libertad del joven por considerar que existía «grave riesgo de reincidencia en delitos graves», según los antecedentes del acusado. Pero, de acuerdo con un decreto de 2002, sólo pueden acceder al historial delictivo de menores los Jueces de Menores y el Ministerio Fiscal, por lo que ni siquiera la Audiencia, ni los juzgados de Instrucción ni los Penales tienen «legitimación para poder acceder al contenido de dicho registro».
Por otro lado, la consellera de Justicia, Montserrat Tura, comentó que se puso en libertad al joven «pese a los informes de la actitud, cuando ya era mayor de edad».

La historia se repite

Tras el caso del segundo violador del Eixample de Barcelona, la historia se repite. En este caso se trata de un chico de 23 años que fue condenado por 17 agresiones sexuales cometidos cuando era menor. Hace apenas dos meses y medio que salió de la prisión en la que había ingresado por un delito de coacción y que lo hizo con un montón de informes que alertaban de su falta de rehabilitación. Los pronósticos de los expertos se han cumplido. Alejandro Martínez Singul, el segundo violador del Eixample, fue condenado en 1992 a 65 años de cárcel por una decena de agresiones sexuales a niñas y adolescente, salió en libertad en mayo del año pasado tras haber cumplido el máximo de 16 años sin que constara que estuviera rehabilitado. Singul reincidió y el debate sobre las medidas a aplicar sigue abierto.

_________________
avatar
CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 37
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.