TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

Los sindicatos de la policía hacen una protesta «por la equiparación salarial»

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los sindicatos de la policía hacen una protesta «por la equiparación salarial»

Mensaje por CAM el Vie 01 Ago 2008, 16:57

Los sindicatos de la policía hacen una protesta «por la equiparación salarial»

Denuncian que los Mossos D'Esquadra cobran hasta 750 euros mensuales más que el cuerpo estatal y que reciben mayores dietas por traslados

MIRIAM SÁNCHEZ



PANCARTA. Los sindicalistas, ayer, ante la Subdelegación del Gobierno. / DANI MADRIGAL

Al grito de «¿Zapatero embustero!» y «¿Rubalcaba subenos la paga!» se manifestaron ayer los sindicatos de policía ante la Subdelegación del Gobierno de Alicante para demandar la equiparación salarial del cuerpo nacional con los agentes autonómicos. Denuncian que llevan dos meses intentando negociar con el Ministerio del Interior para presentar sus quejas y reclamaciones, pero que «hacen caso omiso».

Los sindicatos, que declararon la situación de conflicto en marzo, aseguran que llevan más de 15 años luchando por que se les equipare salarialmente con el resto de policías. «Los Mossos D'Esquadra cobran mensualmente 750 euros más que la policía nacional y nos parece una barbaridad cuando nosotros tenemos más competencias y asumimos más riesgo», se queja Juan Pérez Gea, representante del Sindicato Unificado de Policía (SUP).

«Es una demanda a nivel nacional. No queremos que se recorte un sólo euro en prestaciones sociales ni hacer menos horas, lo que queremos es que se demuestre la voluntad política para solucionar esto», defiende Pérez Gea.

Cayetano Teruel, miembro de la Unión Federal de Policía, explica que «hemos presentado escritos, pero el Ministerio del Interior no ha dado respuesta a las peticiones de los sindicatos. La función del Consejo de Policía es mediar y conciliar en estos casos de conflictos colectivos y, por ley, esa reunión se tiene que celebrar».

Por otro lado, los delegados sindicales indican que, «si un policía nacional debe salir de su comunidad para hacer un servicio, se le pagan unas dietas de 78 euros, con lo que tiene que desayunar, comer, cenar y dormir, mientras que a un policía autonómico catalán le corresponderían 158 euros por el mismo servicio».

Otro de los puntos conflictivos es una partida presupuestaria que el Gobierno Central otorgó a la Conselleria de Interior de Cataluña por un valor de 524 millones de euros destinados a los Mossos D'Esquadra. «Ellos son unas 7.000 personas, el Cuerpo Nacional de Policía cuenta con unos 70.000 efectivos, y no han recibido nada», asegura Onofre Simón, Secretario Provincial de la Confederación Española de Policía (Cep). «No hay subvenciones para los policías estatales y como consecuencia, cada nueva legislatura la diferencia salarial aumenta».

Por otro lado, los sindicatos llaman la atención sobre la falta de efectivos en la Comunidad Valenciana. «Si se van cinco por traslado, y sólo se incorporan dos hay deficiencias. Deberían hacer un estudio según el volumen de población para repartir mejor a los policías, porque con el sistema que hay ahora siempre hay déficit», asegura Onofre Simón.

Los representantes sindicalistas amenazan con «llevar a cabo medidas mucho más duras y convocar una manifestación en Madrid si siguen sin obtener respuesta y si no se llega a un acuerdo y nos ofrecen unas condiciones al menos, aceptables».

_________________
avatar
CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 37
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.