TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

La Guardia Civil realiza la aprehensión más importante del año

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Guardia Civil realiza la aprehensión más importante del año

Mensaje por CAM el Vie 01 Ago 2008, 16:46

SEGURIDAD
La Guardia Civil realiza la aprehensión más importante del año


La droga estaba escondida en las ruedas de una batea

Por Mustafa Hamed
Última actualización 01/08/2008@00:39:02 GMT+1
La Guardia Civil intervino en menos de 24 horas en el puerto más de 230 kilos de hachís, de ellos 190 en el interior de cuatro ruedas de una batea y 44 en el doble fondo de un turismo, según informó ayer un portavoz de la 2006 Comandancia. La primera actuación, la más importante del año, se materializó al realizar los agentes actuantes un control selectivo previo al embarque sobre una batea vacía, propiedad de una conocida agencia melillense, donde se localizaron 191 kilos de hachís en las ruedas. La segunda intervención fue sobre un turismo conducido por un marroquí residente en Tarragona, con 44 kilos, escondidos en un doble fondo artesanal.

El portavoz policial explicó que en la primera aprehensión, en la noche del pasado martes día 29, los agentes detectaron cierta irregularidad en las ruedas del tren delantero de la batea vacía, lo que motivó su desmontaje, para su ulterior reconocimiento dada su dificultad de maniobras, por su volumen y peso. Este reconocimiento se llevó a efecto en dependencias de la Comandancia General y una vez desmontadas las cuatro ruedas, los agentes localizaron en el interior multitud de paquetes de forma "cúbica", embalados y con medidas de seguridad para evitar ser detectados.

El total de los paquetes intervenidos fueron 351, con un peso total aproximado de unos 191 kilogramos de hachís. El portavoz policial subrayó que en función de la cantidad intervenida, "esta es la aprehensión más importante que se ha realizado en el presente año". El valor de la droga es superior a los 272.000 euros. La Guardia Civil admitió que por esta actuación no se han llevado a cabo detenciones, "aunque la investigación de los hechos sigue abierta".

La segunda intervención se llevó a cabo la tarde del miércoles durante el registro del vehículo turismo marca Peugeot, modelo 407, de color azul y matrícula española, donde los agentes localizaron una importante cantidad de droga en un doble fondo artesanal construido bajo las guías centrales del chasis y en las faldillas del vehículo.

La droga, hachís, iba distribuida 369 con diferentes envoltorios y tamaño, y arrojó un peso total de 44.460 gramos y un valor de mercado de unos 63.000 euros.

Ambos casos, así como la droga y el detenido, han sido puestos a disposición judicial.

_________________
avatar
CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 37
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.