TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

La Guardia Civil arresta en Vitoria al jefe de una banda de traficantes de cocaína

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Guardia Civil arresta en Vitoria al jefe de una banda de traficantes de cocaína

Mensaje por CAM el Jue 31 Jul 2008, 17:04

La Guardia Civil arresta en Vitoria al jefe de una banda de traficantes de cocaína

la 'operación bamba' se llevó a cabo en álava, madrid, bizkaia, valencia, lleida y barcelona
Los agentes se incautaron de 16 kilos de droga, 100.000 euros, cuatro vehículos y numerosos teléfonos celulares


Imagen de la droga, dinero en metálico y demás elementos intervenidos en la 'operación Bamba'.Foto: g.c.
axier burdain

vitoria. Nuevo y espectacular golpe policial contra el narcotráfico en Álava. En esta ocasión, ha sido la Guardia Civil la responsable de desmantelar una compleja trama dedicada a la distribución de cocaína en Euskadi y de arrestar a su cabecilla, un vecino de Vitoria que regentaba un locutorio en la capital alavesa. La operación, denominada Bamba , se ha saldado con la intervención de más de 16 kilos de cocaína, 100.000 euros en metálico y cuatro vehículos, además de cuantioso material relacionado con la venta de estupefacientes.
Las unidades de la Guardia Civil de Vitoria y Bilbao especializadas en la lucha antidroga y contra la delincuencia organizada hicieron pública ayer la total desarticulación de una banda dedicada a la introducción en España de cocaína procedente de varios países africanos cuyo destino final era la Comunidad Autónoma Vasca. El primer paso de la operación se dio el 29 de marzo, cuando la Guardia Civil capturó en el Aeropuerto de Bilbao a un individuo, identificado como B.A., que trataba de colar en el país desde Bruselas 3,5 kilos de cocaína escamoteados en el doble fondo de una maleta.
Aquel suceso dio lugar a una línea de investigación que tuvo como resultado el arresto el 5 de abril de D.C. cuando intentaba sortear la aduana del aeropuerto de El Prat cargado con otra maleta que contenía, escondidos, 2,5 kilos de coca.
Las pesquisas llevaron entonces a los agentes hasta Vitoria, donde detuvieron al máximo responsable de la red, identificado como I.D. y residente en la capital alavesa, donde regentaba un locutorio. El negocio servía como tapadera para dar cobertura a su actividad como narcotraficante. La Guardia Civil supo tras el arresto de la existencia de un segundo grupo de traficantes perteneciente a la misma red y que actuaba en Bizkaia, por lo que llevó a cabo diversas intervenciones.
El 25 de mayo detuvo a Y.S. en el aeropuerto de Barajas cuando portaba en el interior de su organismo 1,1 kilos de cocaína, mientras que entre los días 16 y 19 de junio los agentes interceptaron otros tres envíos procedentes del aeropuerto de Valencia, lo que dio lugar a cinco arrestos más y a la incautación de 8,5 kilos de coca camuflada en maletas. Paralelamente, el 18 de junio se arrestó en Vitoria a otros dos cabecillas de la organización, con lo que la Guardia Civil dio por desmantelada la rama alavesa de la banda.
El 8 de julio fueron detenidos cinco componentes del grupo que operaba en Bizkaia y se practicaron cuatro registros en los que se descubrieron 100 gramos de cocaína, 400 de sustancia de corte y 6.000 euros. Esa misma jornada se arrestó a M.G., un traficante que compraba droga a la red y que guardaba entre su casa y el locutorio que poseía 750 gramos de coca y 70.000 euros, además de básculas de precisión, teléfonos móviles y útiles para la distribución.
Finalmente, el 14 de julio fue arrestado en Lleida B.K., otro de los líderes del grupo, y el 17 del mismo mes se detuvo a D.M.

_________________

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 36
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.