TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

Dos detenidos, un camarero entre ellos, por el atraco al restaurante Los Peñucas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dos detenidos, un camarero entre ellos, por el atraco al restaurante Los Peñucas

Mensaje por CAM el Jue 31 Jul 2008, 16:42

Dos detenidos, un camarero entre ellos, por el atraco al restaurante Los Peñucas



La Guardia Civil apresó en Reinosa a uno de los cuatro posibles autores materiales La Policía Nacional cree que el empleado, arrestado en Santander, planeó el robo

Funcionarios de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en las últimas horas a dos ciudadanos de origen colombiano por su supuesta implicación en el atraco perpetrado el lunes por la noche en el popular restaurante Los Peñucas, en pleno Barrio Pesquero de Santander, del que cuatro individuos armados se llevaron 70.000 euros tras golpear y maniatar a propietarios y empleados. Uno de los arrestados sería uno de los cuatro autores materiales del robo y el otro, -un camarero del restaurante- el ideólogo de un atraco cuyo botín, a pesar de las detenciones, no se ha recuperado.

Según ha podido averiguar este periódico, la primera detención se produjo a las seis de la mañana del martes.

Al parecer, una vez que dieron el golpe, a la una de la mañana, los cuatro autores materiales huyeron a bordo de un turismo con el que llegaron a la localidad de Reinosa, donde se vieron sorprendidos por un control de la Guardia Civil que consiguieron esquivar para continuar su fuga, ahora perseguidos por una patrulla que algunos kilómetros después les perdió el rastro.

Más tarde, lo agentes hallaron el turismo estacionado en Bolmir. Estaba arrimado a la cuneta y no había nadie dentro. Extrañados, decidieron montar un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del vehículo que dio sus frutos a las seis de la mañana, cuando uno de los cuatro atracadores regresó al vehículo.

Un empleado

La detención de este primer sospechoso, un colombiano de 27 años cuyos antecedentes no se conocen, habría resultado determinante en el arresto, algunas horas después, de una segunda persona que no habría participado directamente en el asalto pero a la que la Policía atribuye un papel «importante». Y es que este segunda persona -que fue apresada en Santander- sería uno de los camareros del restaurante.

La Policía cree que el empleado, un varón colombiano de 33 años que ya había trabajado en ese restaurante y que, por tanto, conocía cómo, cuándo y dónde se guardaba el dinero y cuáles eran las medidas de seguridad que se adoptaban -además de otros detalles de interés para el grupo de asaltantes- colaboró en el atraco desde dentro sino es que lo ideó él.

Además de verificar esta sospecha, los investigadores tratan ahora de localizar y detener a los tres autores materiales del robo que permanecen fugados y encontrar tanto el botín (70.000 euros) como las armas.

_________________

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 36
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.