TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

La Guardia Civil desarticula una banda rumana especializada en asaltos a viviendas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Guardia Civil desarticula una banda rumana especializada en asaltos a viviendas

Mensaje por CAM el Mar 29 Jul 2008, 15:17

La Guardia Civil desarticula una banda rumana especializada en asaltos a viviendas

Los seis detenidos, residentes en Gijón y Salinas, son los presuntos autores de varios robos, entre ellos uno en Piedras Blancas el pasado día 6 de julio

La Guardia Civil de Piedras Blancas desarticuló una banda especializada en robos en el interior de viviendas con la detención de seis personas, todas de nacionalidad rumana. Los detenidos, que operaban de manera organizada en distintas zonas de Asturias, son los presuntos autores, entre otros, de un robo en el interior de una vivienda en Piedras Blancas, el pasado 6 de julio, de la que sustrajeron 54.000 euros y diversas joyas, según informó ayer la Guardia Civil.

Las cinco primeras detenciones se produjeron el pasado día 25 en domicilios de la avenida de Portugal de Gijón y de la calle Pablo Laloux, de Salinas. El sexto integrante de la red fue detenido a última hora de la mañana de ayer en Piedras Blancas.

Tras el robo en Piedras Blancas, la Guardia Civil montó un dispositivo que posibilitó las detenciones y la incautación, tanto a los detenidos como en los registros de los domicilios de Gijón y Salinas, de 60 piezas de joyería por un valor superior a los 60.000 euros; 33.395 euros en metálico, y pequeñas cantidades de dólares, francos y otras monedas de curso legal en Europa. Asimismo, los agentes se incautaron de gafas de sol, nueve teléfonos móviles, cámaras, GPS, iPod, ropa de marca y tres coches de gama alta. También hallaron las herramientas que utilizaron para perpetrar los robos.

El modus operandi del grupo organizado, según explicó ayer la Guardia Civil, comenzaba eligiendo a la víctima -por lo general, propietaria de un establecimiento comercial-, a la que se sometía durante varios días a un seguimiento con el fin de obtener datos sobre sus horarios de entrada y salida del comercio y del domicilio. Posteriormente, aprovechando las horas en las que sabían a ciencia cierta que no había nadie en el domicilio, accedían al mismo para perpetrar el robo.

Una vez consumado el robo y con parte del botín, los ahora detenidos efectuaban compras de ropa de primeras marcas y otros enseres que dos de los integrantes del grupo trasladaban a Rumanía.

Las investigaciones se iniciaron el 6 de julio, a raíz de la denuncia presentada por la víctima del robo de Piedras Blancas donde regenta un estanco. Los agentes de la Guardia Civil de Piedras Blancas detectaron entonces la presencia de varios individuos de nacionalidad rumana que merodeaban por los alrededores de otro local comercial y de los domicilios de los propietarios en la capital del concejo, por lo que se reforzó la vigilancia con agentes de la Policía judicial.

Los detenidos

Un grupo de seis rumanos que residían en Gijón y Salinas.

Objetos recuperados

Unas 60 piezas de joyas por valor de más de 60.000 euros, 33.395 euros en metálico, más dólares, francos y otras monedas de curso legal en Europa. Tres coches -Mercedes, Audi y Opel Astra-, gafas de sol, nueve teléfonos móviles, cámaras, GPS, iPod y ropa de marca.

Traslado

La ropa y otros objetos se trasladaban a Rumanía por dos de los detenidos, que utilizaban un coche de gran cilindrada.

Piedras Blancas

La Guardia Civil inició la investigación tras la denuncia de un robo perpetrado en Piedras Blancas el 6 de julio. Los autores sustrajeron 54.000 euros y joyas. Los presuntos autores de los robos vigilaban a sus víctimas para conocer sus horarios.


_________________
avatar
CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 37
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.