TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

Cuatro años y medio de cárcel para un ex guardia civil por un alijo de 7 toneladas de hachís

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuatro años y medio de cárcel para un ex guardia civil por un alijo de 7 toneladas de hachís

Mensaje por CAM el Mar 29 Jul 2008, 15:06

Cuatro años y medio de cárcel para un ex guardia civil por un alijo de 7 toneladas de hachís



La droga fue intervenida en junio del año 2004 en una cala de El Campello Tres magrebíes fueron juzgados con el condenado, pero han sido absueltos
El ex guardia civil de Vélez (Málaga) Francisco Jesús R.F. ha sido condenado a cuatro años y medio de prisión y a pagar una multa de 8,8 millones de euros por liderar una banda de narcotraficantes que fue desarticulada en junio del 2004 tras la aprehensión de 6.960 kilos de hachís en la costa alicantina.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso este diario, un tribunal de la Audiencia declara probado que el ex agente arrendó dos viviendas en El Campello y una nave industrial en la calle Estrella Polar de Alicante «con el propósito de introducir a través de la costa alicantina sustancias estupefacientes».

Allí, el grupo delictivo iba a almacenar los «útiles y vehículos necesarios para llevar a cabo dicha actividad».

Francisco Jesús R.F. fue juzgado los días 9 y 10 del pasado mes de junio junto con otros tres acusados, dos de ellos marroquíes y el tercero argelino, que han sido absueltos por falta de pruebas.

Todos ellos se declararon inocentes durante la vista oral. El ex agente defendió ante la sala su trayectoria profesional en la Guardia Civil, que tuvo que abandonar, según dijo, como consecuencia de una insuficiencia cardiaca.

Además, el considerado por la Fiscalía como cerebro del plan afirmó que se limitó a alquilar la nave industrial y el chalé Paola, ubicado en Cala Lanuza, porque así se lo pidieron desde Málaga, donde participaba en negocios inmobiliarios.

Sin embargo, el tribunal considera que existen suficientes indicios para condenarlo. Así, el 1 de abril del 2004 alquiló el almacén por un periodo de seis meses. Lo hizo con una identidad falsa y pagó por el arrendamiento 11.724 euros.

Allí iban a ser almacenados los bidones de gasolina que debían abastecer las lanchas enviadas desde Marruecos para desembarcar la droga.

En mayo, Francisco Jesús R.F., de 46 años, hizo lo propio con el chalé Paola, situado en la calle Altea de la cala de El Campello. En el garaje de la vivienda fueron decomisados el 25 de junio tres toneladas del alijo, mientras que las casi cuatro restantes se hallaron desperdigadas por el litoral.

Las fuerzas de seguridad seguían de cerca la operación porque ya habían sido alertadas por algunos vecinos del lugar y un vigilante de seguridad de movimientos sospechosos en ese paraje.

Al saberse cercados, los traficantes que transportaban el hachís abandonaron la mercancía y se dieron a la fuga en las potentes lanchas tipo zodiac que pilotaban.

Los magistrados recuerdan en su fallo que el propio acusado reconoció haber falseado su documentación para alquilar la nave industrial, pero no ofreció «explicación alguna» de por qué lo hizo.

Por lo que respecta a los tres magrebíes encausados, en libertad provisional por estos hechos al igual que el anterior, el tribunal entiende que su participación en la introducción del alijo no ha quedado acreditada.

Huellas en el chalé

Aunque los investigadores encontraron huellas de los tres en muebles y objetos del chalé Paola, la Audiencia da credibilidad a su versión de que trabajaron pintando y acondicionando los exteriores» del mismo.

«Se ignora si fueron quienes realizaron tales labores, pero ante la duda y la clara posibilidad de que a ello se deba el hallazgo de sus huellas digitales sobre los enseres domésticos, no pueden sino resultar absueltos al no existir ningún otro dato que les relacione con el desembarco del hachís», precisan los jueces.

_________________
avatar
CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 37
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.