TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

Una red de «camellos» contactaba por móvil

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una red de «camellos» contactaba por móvil

Mensaje por CAM el Dom 27 Jul 2008, 16:19

Una red de «camellos» contactaba por móvil con menores en institutos




CARLOS HIDALGO. MADRID



El «Programa Espacio Educativo», más conocido como «Plan Alonso» contra la venta de droga en centros docentes, ha sumado otra muesca a sus objetivos. La Guardia Civil ha detenido a ocho personas por su presunta vinculación a una red que se dedicaba a suministrar marihuana y hachís a menores de edad en dos institutos de Colmenar Viejo. Los alumnos, en muchos casos, contactaban por teléfono móvil con sus «camellos», a los que conocían por residir en el pueblo.
La primera parte de la operación «Recreo» arrancó el pasado mes de abril. El Equipo de Policía Judicial del puesto de Colmenar Viejo tuvo conocimiento de la venta de estupefacientes a las puertas de los dos institutos de la mencionada localidad.
La información en este tipo de casos parte tanto de la vigilancia que ejercen los propios agentes como de la ofrecida por los docentes, padres e, incluso, alumnos. Los investigadores constataron que un hombre de nacionalidad ecuatoriana vendía marihuana en los dos centros a adolescentes de entre 14 y 16 años. Pero las pesquisas iban a arrojar más sorpresas. El dispositivo de vigilancia de la Guardia Civil permitió la localización de cuatro domicilios —tres en Colmenar Viejo y uno en la capital— desde donde se movía la red.
Llegó el mes de junio, y, con él, las vacaciones estudiantiles. Los traficantes, que no se van de vacaciones, necesitaban diversificar su negocio ilícito. Así fue como se detectó que el mismo grupo comenzaba a vender cocaína a mayores de edad en lugares de ocio distribuidos por la sierra madrileña, precisaron fuentes del Instituto Armado.
Ante la inminencia de una venta de droga mayor a la habitual, los agentes del Instituto Armado decidieron actuar y reventarla: se incautaron de 220 gramos de cocaína y detuvieron a los supuestos implicados en la transacción. Fue entonces cuando el juez dio permiso para registrar las cuatro viviendas mencionadas.
En las tres de Colmenar Viejo vivían seis de los detenidos, que conformaban tres matrimonios: A. A. L. L., ecuatoriano de 29 años, y M. E. P. S., española de 26; F. B. G. V. y M. R. C. G., ecuatorianos de 27 y 26 años, respectivamente, y N. A. M. C. y N. M. C. T., colombianos de 27 y 20 años.
También se arrestó a quienes suministraban las drogas a los «camellos» desde el piso de la capital: el boliviano A. E. Q. Q., de 22 años, y el ecuatoriano de 29 J. J. G. V., hermano de uno de los anteriores.
El alijo total asciende a 600 gramos de marihuana, 240 de cocaína y 14 de hachís. Su valor total en el mercado es superior a los 14.000 euros, según los datos ofrecidos por la Guardia Civil. También se incautaron los agentes de dos vehículos, básculas de precisión y elementos para el corte de las sustancias, así como diversa cantidad de dinero.
Los dos primeros años del «Plan Alonso» terminaron con 1.500 decomisos de drogas en colegios de la región.

_________________

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 36
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.