TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

ETA quería volar una furgoneta de la Ertzaintza

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ETA quería volar una furgoneta de la Ertzaintza

Mensaje por CAM el Dom 27 Jul 2008, 16:08

ETA quería volar una furgoneta de la Ertzaintza[/url]
Los etarras querían activar una bomba a distancia al paso del vehículo en Guecho

La noticia del atentado ha creado una polémica entre el Gobierno vasco y el sindicato ERNE, que denuncia inseguridad.












[url=http://www.larazon.es/galeria/noticia/57262/1/ETA_quer%EDa_volar_una_furgoneta_____de_la_Ertzaintza]






J. M. Z.
MADRID- El hallazgo, en uno de los «zulos» que el «comando Vizcaya» tenía en La Rioja, de un telemando y de gran cantidad de explosivo, hacía sospechar que los terroristas preparaban un atentado contra una patrulla de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Este artilugio se utiliza para activar a distancia una bomba, escondida normalmente en un coche. Fuentes de la investigación informaron ayer de que la citada célula, desarticulada esta semana por la Guardia Civil, tenía previsto atentar en breve contra un vehículo de la Policía Autónoma en la localidad vizcaína de Guecho. El Departamento de Interior del Gobierno vasco confirmó, en un comunicado, las siniestras intenciones de la célula criminal. «La Ertzaintza ha sido consciente desde el primer momento de que podía ser uno de los objetivos» aunque, asegura el comunicado, «cuentan con las mejores medidas de autoprotección de las policías europeas y se va a seguir tratando de poner todas las trabas a los ataques terroristas». El sindicato ERNE de la Policía Autónoma respondió con una nota a estas afirmaciones y aseguró que se está produciendo una reducción y un incumplimiento sistemático de dichas medidas.
Fruto de las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, se ha sabido que los dos «liberados» del «comando» estuvieron en Portugal el pasado año y que fue allí donde alquilaron y no devolvieron el Seat Ibiza que utilizaron para huir tras el atentado contra el cuartel de la Guardia Civil de Durango.
Los agentes de la Benemérita encontraron en el piso del barrio bilbaíno de Santuchu donde se escondía Goicoechea varios planos y mapas de Portugal. En el «zulo» descubierto en la localidad riojana de Pazuengos fueron halladas placas de matrículas lusas que, al parecer, iban a ser utilizadas en futuros atentados. Aunque Francia sigue siendo el país en el que ETA mantiene la totalidad de sus infraestructuras clandestinas, Portugal, por su proximidad, se ha convertido en una alternativa a utilizar en algunos momentos.

_________________
avatar
CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 37
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.