TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

Interior destina ocho millones para un nuevo cuartel de la Guardia Civil

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Interior destina ocho millones para un nuevo cuartel de la Guardia Civil

Mensaje por CAM el Vie 25 Jul 2008, 16:43

Interior destina ocho millones para un nuevo cuartel de la Guardia Civil



Alejo inicia en Puebla una ronda de visitas a pueblos en los que en verano aumenta la poblacion

Alejo saluda a los agentes de la Unidad de Caballería desplazados a Puebla. / ARACELI SAAVEDRA

El cuartel de Puebla de Sanabria será sometido a una profunda remodelación, que contará con un presupuesto superior a los ocho millones de euros, como señaló ayer el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, en la visita a las instalaciones de Puebla. El cuartel será un edificio nuevo y «ahora estamos determinando las necesidades que va a tener para que el Ayuntamiento y el Ministerio del Interior den los pasos para que aquí tengamos unas instalaciones, que si ahora son dignas, tienen que serlo mucho más».
El nuevo cuartel se construirá en los mismos terrenos que ocupa el edificio actual, «aunque será necesario más espacio», precisó Alejo. Entre el alcalde, José Fernández, y el teniente coronel de la Comandancia de Zamora, Justo Chamorro, plantearán la estructura y el espacio a ocupar para tomar las medidas urbanísticas necesarias.
Alejo no avanzó una fecha en espera de que se determinen las necesidades, pero sí ha trascendido que está elaborado el anteproyecto y consignado el presupuesto.
Con esta visita a Puebla el delegado de Gobierno abre un programa que se extenderá a otras provincias para conocer de cerca «el trabajo de la Guardia Civil y de la Policía en los operativos especiales que tenemos en el verano». Alejo pasó ayer revista a las diferentes unidades del acuartelamiento de Puebla acompañado de la subdelegada del Gobierno en Zamora, Josefa Chicote, así como de Chamorro y de Fernández.
La última unidad en incorporarse en tareas de refuerzo y vigilancia al cuartel de la villa es la de caballería, que este verano tratará de garantizar «la seguridad, la tranquilidad y el medio ambiente en la comarca sanabresa», según explicó Alejo, quien precisó que esta campaña comenzó el pasado año y supone el refuerzo de los cuerpos de seguridad en las capitales con el Cuerpo de Policía y en el medio rural con los agentes de la Benemérita.
De los 19 puntos con aumento de población estival en la región, Sanabria es el de mayor afluencia de la provincia de Zamora, a parte de la capital.
En la comarca de Sanabria el dispositivo estival registró 1.900 identificaciones de ciudadanos por parte de la Guardia Civil para el control de seguridad y más de 1.200 controles de vehículos. Se han incorporado a las unidades habituales una de caballería de Madrid para la prevención de incendios. Además de estas unidades, en Puebla están operativas las del Seprona y la PAFITE. El delegado del Gobierno reconoció que la Guardia Civil es el Cuerpo de Seguridad del Estado con mayor reconocimiento en Castilla y León.
Alejo se refirió al plan especial de tráfico precisamente ayer, que se abría el puente de la festividad de Santiago Apóstol. Señaló el descenso en la región de víctimas mortales en accidentes de tráfico en 24 personas respecto al pasado año en este mismo periodo. Las campañas son importantes, «pero no podemos bajar la guardia. Sin olvidar que los que conducimos tenemos que tener mucho sentido común, mucha responsabilidad y mucha tranquilidad».
Al refuerzo de 700 agentes en Castilla y León se sumará una nueva convocatoria dentro de lo previsto por el Gobierno, como recalcó Alejo. Para el delegado del Gobierno además de mejorar la cantidad «hay que mejorar los objetivos, la organización, la coordinación y la planificación».

_________________

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 36
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.