TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

La Policía Nacional detuvo en 2007 a 37 personas por tráfico de drogas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Policía Nacional detuvo en 2007 a 37 personas por tráfico de drogas

Mensaje por CAM el Vie 25 Jul 2008, 12:28

Marihuana y hachís fueron el año pasado las drogas más incautadas en la provincia de Albacete. Así se desprende de los datos, facilitados por la Subdelegación del Gobierno de Albacete, referentes a las actuaciones realizadas en esta materia durante el ejercicio 2007 por la Policía Nacional y la Guardia Civil en la provincia.

En total las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado se incautaron de 31,75 kilos de diversos tipos de sustancias estupefacientes incluyendo entre ellas marihuana, hachís, cocaína (en sus diferentes variantes), speed, y heroína.

En cuanto a las denominadas drogas de diseño, Policía Nacional y Guardia Civil decomisaron 483 pastillas de éxtasis, seis comprimidos de psicotrópicos, y otros dos comprimidos de otro tipo de sustancias. Asimismo se incautaron un total de 13 plantas de marihuana.

Distribución

Los efectivos de la Comisaría de la Policía Nacional, ubicada en la capital albaceteña, se incautaron de 2.165 gramos de cocaína (incluida tanto la hoja de coca como la cocaína en pasta), 19,1 gramos de heroína, 1.568 gramos de marihuana, 483 pastillas de éxtasis, seis comprimidos de otras sustancias psicotrópicas, y un gramo de speed.

Por su parte, el balance de la actividad desarrollada desde la Comisaría de Policía Nacional de Hellín señala que a lo largo del 2007 se decomisaron 509,7 gramos y 13 plantas de marihuana, 598,28 gramos de hachís, 8,9 gramos de cocaína, 0,7 gramos de heroína, y dos comprimidos de otro tipo de sustancias.

Pero la mayor parte de la droga intervenida el año pasado fue incautada, según se desprende de los datos de Subdelegación del Gobierno de Albacete, por parte de la Guardia Civil. Y es que los agentes de este cuerpo de seguridad decomisaron un total de 6.423 gramos de cocaína, 8.528 gramos de hachís, y 8.146 gramos de marihuana.

Detenciones

En cuanto a las detenciones practicadas por tráfico de drogas en la provincia, el año pasado se efectuaron un total de 37. De ellas 35 se produjeron por parte de agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Albacete y las otras dos por miembros de la de Hellín. No obstante, el número de detenciones ha descendido notablemente en comparación con las practicadas en 2001 y 2002. Las estadísticas apuntan que en ambos ejercicios se superaron el centenar de detenciones

Además la Policía Nacional levantó casi 500 actas por consumo o posesión de estupefacientes. En el caso de la Comisaría albaceteña se abrieron 431 actas de consumo mientras que en la de Hellín se levantaron otras 53.

En las diversas operaciones antidroga llevadas a cabo durante el pasado ejercicio además la Policía Nacional de la capital albaceteña intervino un total de 109.198 euros.

Por otra parte, los efectivos de la Guardia Civil en la provincia decomisaron a lo largo del 2007 un total de 99 armas blancas.

_________________

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 36
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.