TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

La banda que robó tres joyerías en Mieres y El Entrego actuó como «un comando militar»

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La banda que robó tres joyerías en Mieres y El Entrego actuó como «un comando militar»

Mensaje por CAM el Miér 23 Jul 2008, 16:53

La banda que robó tres joyerías en Mieres y El Entrego actuó como «un comando militar»

La Guardia Civil cree que se trata de un grupo itinerante que ya abandonó la región tras los asaltos y no descarta que contase con ayuda en las Cuencas

Mieres del Camino,
David MONTAÑÉS

La investigación abierta para esclarecer los asaltos que han sufrido en menos de una semana los dos grandes centros comerciales de las Cuencas (Caudalia y Valle del Nalón) se ha estancado por falta de pistas. Fuentes de la Guardia Civil consultadas ayer por este diario explicaron que todo indica que se trata de una banda itinerante que, muy probablemente, huyó de la región la misma madrugada del martes, tras desvalijar dos joyerías en Caudalia, con un botín estimado de 70.000 euros. Las citadas fuentes matizaron que el grupo, integrado por siete personas, actuó como «un comando militar». Cada uno de sus miembros, según quedo recogido en las cámaras de seguridad, tenía muy claro su cometido y aparentaba conocer perfectamente la distribución del complejo comercial.

Los responsables de la investigación están convencidos de que los dos atracos de Mieres y El Entrego fueron cometidos por la misma banda. En ambos casos, los objetivos fueron joyerías y el atraco se realizó en cuestión de minutos, casi segundos. En Mieres, el guarda de seguridad se percató de la presencia de los asaltantes a través de las cámaras de vigilancia y dio aviso a las fuerzas del orden. Estaba solo y desarmado, y nada pudo hacer.

Los responsables policiales no descartan que la banda pudiera estar apoyada por personas de la zona. La rapidez con que actuaron ha causado sorpresa entre los agentes del orden. En el caso de Caudalia, los ladrones, con pasamontañas y machetes, entraron por la puerta principal y la forzaron sin dificultad aparente. Una vez en el interior, los siete delincuentes se dividieron en dos grupos y entraron en las joyerías destrozando las lunas y recogieron una gran cantidad de relojes y joyas. En un abrir y cerrar de ojos saltaron fuera de los locales y salieron a la carrera por donde habían entrado.

La fuga merece un capítulo aparte. Todo indica que los delincuentes dejaron un vehículo aparcado en el arcén de la autopista Oviedo-Campomanes, que se encuentra a menos de cien metros. Los agentes encargados del caso encontraron la verja de protección cortada. De esta forma, la banda logró huir sin complicaciones. En principio, se piensa que escaparon hacia León. Cuando llegó la Guardia Civil, el grupo ya llevaba en carretera un mínimo de diez minutos. No dejaron huellas ni más pistas que las imágenes grabadas en el vídeo de seguridad.

_________________
avatar
CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 37
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.