TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

Los sindicalistas expedientados recuperan sus placas y armas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los sindicalistas expedientados recuperan sus placas y armas

Mensaje por CAM el Miér 23 Jul 2008, 16:50

Los sindicalistas expedientados recuperan sus placas y armas



La suspensión tras la concentración realizada junto a la Verja es levantadaJuan José Marqués / Cádiz | Actualizado 23.07.2008 - 01:00

Imagen de la concentración llevada a cabo por los agentes suspendidos el pasado día 9.





La Dirección General de la Policía y la Guardia Civil ha levantado la medida cautelar de suspensión de funciones de los nueve agentes y portavoces sindicales de la Policía Nacional que el pasado 9 de julio se manifestaron ante la Verja.

Los sindicalistas -cinco de la Unión Federal de Policía (UFP, dos de la Confederación Española de Policía (CEP) y otros dos del Sindicato Unificado de Policía (SUP)- recuperaron sus placas y sus armas el lunes, según informó a este periódico Juan Verdugo, secretario provincial de la UFP y vocal en el Consejo de Policía.

Tras una pancarta en la que se leía La Policía: en defensa del estado y la seguridad pública, los nueve agentes permanecieron ante el puesto fronterizo durante 15 ó 20 minutos. "Cuando fuimos a abandonar el aparcamiento reservado a los coches de los funcionarios, nos impidieron el paso y nos comunicaron que debíamos esperar a que llegase a la autoridad policial competente, hecho que se demoró unos 45 minutos", recuerda Juan Verdugo.

La Dirección General de la Policía y la Guardia Civil les abrió expediente sancionador por aquello y decretó la suspensión cautelar de funciones y la retirada de placas y armas. Los agentes, por su parte, presentaron el pasado día 16, ante un juzgado de guardia de La Línea, una denuncia por presuntas vulneración del derecho a la libertad de movimientos, retención ilegal y un delito contra la libertad sindical y de reunión.

Por otro lado, los sindicatos confirmaron que las colas a las puertas de las comisarías y en los puertos y puestos fronterizos se convertirán durante el mes de agosto en habituales. Unos 1.500 policías nacionales con empleo en la provincia de Cádiz están llamados a secundar una 'huelga de celo' entre el día 1 y el 31 del mes que viene en demanda de una reivindicación histórica: la equiparación de sus salarios a los de las policías autonómicas vasca y catalana y a los de las policías locales de las grandes ciudades. La diferencia salarial puede llegar a los 900 euros mensuales.

Con exactitud, la 'huelga de celo' es una llamada al 'trabajo a reglamento', ya que los funcionarios policiales no tienen reconocido el derecho a huelga. En los puestos fronterizos, la protesta se traducirá en el control e identificación exhaustivos de todos y cada uno de los extranjeros de territorio no Schengen y en las comisarías, en la observancia estricta de detalles como la absoluta confidencialidad de las declaraciones. En la calle, salvo en casos de flagrante delito y de amenaza de la seguridad ciudadanas, los agentes sólo actuarán bajo orden expresa de sus superiores o a requerimiento de los ciudadanos.

_________________
avatar
CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 37
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.