TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

El refuerzo policial en Valencia desplaza los robos a los campos de la provincia de Alicante

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El refuerzo policial en Valencia desplaza los robos a los campos de la provincia de Alicante

Mensaje por CAM el Miér 23 Jul 2008, 16:49

El refuerzo policial en Valencia desplaza los robos a los campos de la provincia de Alicante



La Comunitat recibirá 850 nuevos agentes de la Guardia Civil la próxima semana


23.07.08 -

El número de delitos en los campos ha descendido en la provincia de Valencia por la actuación de la Guardia Civil. Sin embargo, se ha observado "un desplazamiento" de la actividad delictiva a la provincia de Alicante.

Así lo manifestó ayer el delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, tras la reunión mantenida con el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, representantes de la Guardia Civil, de las organizaciones agrarias y de la Conselleria de Agricultura.

Peralta consideró que en Valencia los robos en el ámbito rural, tanto de cosechas como de cobre, han bajado "notablemente" este año. Pero puntualizó que la actuación de la Guardia Civil en esta zona ha provocado un "desplazamiento" hacia la provincia de Alicante , donde se ha registrado un "empeoramiento de las estadísticas".

A esta observación añadió que la Comunitat recibirá la próxima semana un refuerzo "histórico" de 850 agentes de la Guardia Civil. Ello supondrá que uno de cada tres miembros que acaban de salir de la academia se incorporarán a sus puestos en la Comunitat.

En opinión de Peralta esa nueva dotación "asegurará una mejor respuesta" a la delincuencia en las zonas rurales.

No obstante, Peralta instó a los agricultores a denunciar cualquier actuación delictiva, porque este es el "mejor mecanismo de información y seguimiento" con el que puede contar la Guardia Civil. Aseguró que están estudiando fórmulas para "facilitar" la interposición de denuncias.

También el conseller de Gobernación animó a los agricultores a denunciar los robos. A esta propuesta Castellano sumó la reivindicación de un "endurecimiento de las penas en el Código Penal, sobre todo en el ámbito de la multirreincidencia. Según el conseller, en esta cuestión coinciden todos las organizaciones agrarias al entender que sería "muy efectivo".

Otras propuestas planteadas por Castellano fueron el diseño de mapas que determinen las zonas agrícolas más afectadas por los actos delictivos, así como atender al carácter estacional de los robos que se producen con mayor frecuencia en periodos de maduración de las cosechas, o en los momentos en los que los productos del campo alcanzan mayor precio en el mercado.

Controlar la trazabilidad, es decir, realizar un seguimiento del camino comercial que los sustractores toman es otra de las medidas apuntadas por Gobernación como medio para "dificultar el delito agrícola".

La utilización de las nuevas tecnologías, como el GPS, y el aumento de las patrullas rurales fueron otras de las sugerencias que aportó Castellano. También animó a constituir el Consell Agrari en los municipios donde todavía no existe.

_________________

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 36
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.