TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

Detenido un albañil en paro de Llíria por los atracos a los bancos del Camp de Túria

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Detenido un albañil en paro de Llíria por los atracos a los bancos del Camp de Túria

Mensaje por CAM el Mar 22 Jul 2008, 16:43

Detenido un albañil en paro de Llíria por los atracos a los bancos del Camp de Túria

a prisión. El detenido, ayer tarde, a su salida del juzgado de Llíria para ser trasladado a la cárcel.
miguel ángel montesinos


Voro Contreras, Llíria
La colaboración ciudadana ha resultado esencial para atrapar a El Solitario del Camp de Túria, un vecino de Llíria que, entre otros, cometió el pasado jueves el atraco a la sucursal bancaria de Benisanó del que informaba ayer Levante-EMV. La Guardia Civil acusa a este obrero en paro y sin antecedentes penales de cinco asaltos a otras tantas oficinas bancarias de la comarca, de las que se llevó un total de 26.000 euros tras amenazar a empleados y clientes con un cuchillo y una pistola semiautomática simulada. Tras su detención el pasado sábado y pasar dos días en las dependencias del cuartel de Llíria, la juez del número 4 de este partido judicial ordenó ayer su ingreso en prisión.
Según explicaron fuentes de la Guardia Civil, el ahora detenido, de 42 años de edad, cometió el primer atraco en mayo de 2007, en una sucursal de su propio municipio, donde se apoderó de 5.100 euros tras amenazar a uno de los empleados con un cuchillo de grandes dimensiones en el cuello.
El segundo atraco se registró un mes más tarde, en junio, cuando irrumpió en otro banco de la misma entidad y también en Llíria, donde robó 5.960 euros, volviendo a amenazar a los empleados con el cuchillo que había utilizado en el anterior atraco.
Tuvieron que pasar cerca de seis meses para que el "Solitario del Camp de Túria" volviese a aparecer en escena. En diciembre del mismo año, robó 5.000 euros en una sucursal de la Pobla de Vallbona con una pistola simulada color plata y una bufanda de color rojo. Y utilizó días después esta misma técnica en un cuarto robo en la misma localidad pero en una oficina bancaria diferente, donde se apoderó de 10.000 euros.
El quinto atraco se produjo el 18 de julio en Benisanó y, tal como recogía este periódico en su edición de ayer, la colaboración ciudadana -un vecino le vio escapar con su coche y apuntó el número de matrícula- permitió a la Benemérita identificar al atracador y relacionarlo con los otros robos.
Así, el sábado los agentes irrumpían en su domicilio de Llíria, encontrando allí el pasamontañas, la bufanda roja y la pistola falsa de color plata que había utilizado en los últimos atracos. También encontraron 1.105 euros de los 2.000 que se había llevado del banco de Benisanó. "El resto nos ha dicho que se lo gastó después del atraco para comprarle una moto al chico", explicaron ayer las fuentes de la investigación.
Estas fuentes destacaron ayer la dificultad de atrapar al atracador por no tener antecedentes policiales, por lo espaciado en el tiempo de los distintos atracos que cometió "y por actuar en solitario, lo que le permitía moverse y esconderse con más facilidad".

_________________
avatar
CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 37
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.