TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

Intercambio de experiencias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Intercambio de experiencias

Mensaje por CAM el Dom 20 Jul 2008, 16:45

Intercambio de experiencias

Una delegación del Circuit de Catalunya se ha desplazado al GP de Alemania para intercambiar experiencias en materia de seguridad y accesos con la policía de Heidelberg y la organización del trazado alemán. El grupo, integrado por personal del Circuit y de los Mossos d’Esquadra, pudo comparar los diferentes dispositivos “que se adecúan a las peculiaridades de cada trazado”.

Este intercambio de experiencias responde a la propuesta hecha por el Circuit de Catalunya a la policía catalana con tal de poder visitar conjuntamente otro trazado con muchas similitudes como instalación deportiva permanente, por volumen de espectadores, accesos, parkings y movilidad en los accesos. Hockenheim tiene una gran tradición en organización de grandes premios de F1 y también cuenta en su calendario con pruebas como el DTM con cifras de asistencia de más de 100.000 aficionados.

Experiencia positiva

Ramon Praderas, director general del Circuit, que destacó las buenas relaciones con Hockenheim, circuito que también forma parte de la Asociación Internacional de Circuitos Permanentes, aseguró que era una buena oportunidad para calibrar diferentes dispositivos de seguridad, tanto en lo que hace referencia a lo que ocurre dentro como fuera del circuito.

Para Joan Carles Molinero, comisario jefe de la Regió Metropolitana Nord, existen “diferencias muy notables” entre los diferentes dispositivos, en especial porque si en ambos trazados el tráfico es responsabilidad de la policía en el interior del circuito en Hockenheim se encarga una empresa de seguridad privada. Por otro lado, Xavier Carabasa, inspector responsable del tráfico, hacía hincapié en que “somos más dinámicos. Mientras los alemanes tienen un dispositivo preestablecido y no se salen del guión, nosotros lo adecuamos ‘on line’ a las necesidades del tráfico”. Por otro lado, se remarcó que mientras en Montmeló existe “en activo” un Centro de Coordinación de seguridad y accesos los días de gran afluencia de público, en Hockenheim sólo se agiliza cuando surge una crisis.

Otro de los datos característicos de esta pista alemana es que por su diseño se puede llegar a la zona comercial y lúdica sin entrada, mientras que en Montmeló sólo lo puede hacer quien haya comprado una entrada.

_________________

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 36
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.