TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

La Guardia Civil decomisa en Benzú una lancha de 16 metros y detiene a dos ceutíes por contrabando

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Guardia Civil decomisa en Benzú una lancha de 16 metros y detiene a dos ceutíes por contrabando

Mensaje por CAM el Dom 20 Jul 2008, 16:34

La Guardia Civil decomisa en Benzú una lancha de 16 metros y detiene a dos ceutíes por contrabando

Escrito por C.E.
domingo, 20 de julio de 2008
Agentes de la Guardia Civil adscritos al Servicio Marítimo decomisaron ayer una embarcación en Benzú cuyas características le hacen ser compatibles con las usadas por las mafias para el tráfico de hachís.
Eso en teoría, porque en la intervención practicada en la mañana de ayer no se halló droga alguna. Así las cosas a las dos únicas personas que se detuvo in fraganti, una pareja de ceutíes, tan sólo se les pudo detener por un delito de contrabando, siendo presentados ante el juez que, al poco, los puso en libertad.

Actuación sin saldo
Otras personas que ocupaban la lancha junto a los detenidos se dieron a la fuga nada más detectar la presencia de la Benemérita, sin que pudiera practicarse su arresto.

La embarcación, mucho mayor que las que dispone la Benemérita, fue trasladada al puerto deportivo, como fruto del decomiso. Se trata de una lancha de 16 metros y dotada con 3 motores de 250 caballos cada uno, además disponía de GPS. Ahora pasará a disposición de la Benemérita como bien incautado en una persecución de actividad delictiva.

Los detenidos conducían la semirrígida en dirección a Marruecos, por lo que se presupone que iban a realizar alguna actividad en las costas del vecino país. Una teoría que forma parte de las elucubraciones realizadas por el Instituto Armado al no practicar decomiso alguno.

Intervenciones de este tipo están siendo más que habituales en los últimos meses, al detectarse un repunte en el empleo de embarcaciones de este tipo en el Estrecho. La capacidad de detección del SIVE posibilita mayor acierto en las salidas de la Benemérita, aunque sus agentes se topan con lanchas más potentes que las suyas y dotadas con GPS para evadir cualquier posible control.

De otra parte la Guardia Civil ha incrementado la cantidad de droga intervenida en el puerto, en los intentos que llevan a cabo las organizaciones mafiosas para trasladar hachís en dobles fondos efectuados a los vehículos.

_________________
avatar
CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 37
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.