TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

«Un honroso legado de prestigio y respeto»

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

«Un honroso legado de prestigio y respeto»

Mensaje por CAM el Dom 20 Jul 2008, 16:31

«Un honroso legado de prestigio y respeto»
POR J. ABIOL
BAEZA (JAÉN). Cuatro palabras más y el ministro del Interior agota el catálogo de lisonjas. Se lo dedicó -con sobrada razón y por su reconocido mérito - a la Guardia Civil. Le escuchaban 2.300 hombres y mujeres de la promoción 113-B de la Benemérita que recibieron sus diplomas en un acto celebrado en la Academia de Guardias y Suboficiales de Ubeda-Baeza (Jaén). El ministro les dijo que el Cuerpo al que pertenecen no sólo es «depositario de un legado de prestigio y respeto», sino también «patrimonio de todos los españoles» porque, entre otras virtudes, está integrado por un colectivo «querido y apreciado» que ejerce un servicio público «cercano y eficaz con honor, honradez, abnegación, lealtad y espíritu de sacrificio».
Y Pérez Rubalcaba, que no dudó en convertir cada palabra en alabanza hacia el benemérito Instituto, recordó que en los 164 años de su historia, «ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos conservando sus mejores virtudes y aunar tradición y modernidad».
A los 2.299 nuevos agentes -2.039 hombres y 260 mujeres-, les dijo que ser guardia civil es algo «más que pertenecer a un determinado colectivo», pues implica interiorizar los valores de «honor y abnegación. No olvidéis que tenéis en vuestras manos una gran responsabilidad. El camino no exento de dificultades que os darán muchas satisfacciones; es un compromiso y una promesa de garantías».».
Pero el ministro no sólo felicitó a la Guardia Civil, sino que también así mismo. «No es una casualidad -dijo- que el Gobierno de España» haya hecho una apuesta por aumentar el número de guardias civiles, al tiempo que destacó su defensa -desde «la convicción», resaltó - «para que se incremente el presupuesto para la plantilla en los Presupuestos Generales del Estado».
Como es habitual en este tipo de actos, el ministro recordó a los miembros del Cuerpo que «dieron su vida en defensa de los principios e ideales que sustentan nuestra democracia. Les honramos por su sacrificio. Los mantendremos en nuestra memoria como ejemplo de entrega, estímulo, máxima exigencia profesional».
Más de Andalucía
Andalucía es la comunidad que mayor número de guardias aporta a esta promoción con 559 componentes, seguida de Galicia con 294, Castilla y León con 248 y Madrid con 232. Entre los agentes hay 14 originarios de Suiza, ocho de Alemania, siete de Francia, igual número de Venezuela, dos de Colombia, dos de Argentina, dos de Ecuador y uno de Puerto Rico. También hay un originario de Marruecos y otro de Australia. A ellos el ministro les dijo: «Sois los depositarios de un legado de prestigio y respeto» y les ha agradecido su decisión de ingresar en la Academia de Baeza.

_________________

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 36
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.