TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

BCN pide más coordinación de Mossos y Guardia Urbana por el 'caso Vilaró'

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

BCN pide más coordinación de Mossos y Guardia Urbana por el 'caso Vilaró'

Mensaje por CAM el Vie 18 Jul 2008, 16:24

BCN pide más coordinación de Mossos y Guardia Urbana por el 'caso Vilaró'


  1. • Un acuerdo de las fuerzas municipales pretende que no se repitaotro'casoVilaró'
  2. • El ayuntamiento amplía la querella a RAC 1 por presuntas informaciones falsas



Unos vándalos queman un lavabo en la plaza de Espanya, el día 30. Foto: MANU LOZANO

JORDI SUBIRANA
BARCELONA

La Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra deben mejorar la coordinación. Así lo admitió ayer el Ayuntamiento de Barcelona, que apoyó en una comisión municipal una proposición de los partidos de la oposición --CiU, PP y ERC-- en la que se reclama más diálogo entre los dos cuerpos.
El acuerdo persigue garantizar una mayor efectividad en las operaciones conjuntas, pero también evitar que se repitan incidentes como los de la plaza de Espanya, durante la celebración de la victoria de España en la Eurocopa, en los que el jefe de la Guardia Urbana, Xavier Vilaró, fue herido por una pelota de goma lanzada por los Mossos.
La concejala de Seguridad, Assumpta Escarp, valoró la actuación policial aunque reconoció que la coordinación entre Mossos y policía local "no es infalible y es mejorable". El miércoles, el conseller de Interior de la Generalitat, Joan Saura, defendió la coordinación aquel día entre los dos cuerpos policiales, que calificó de "altamente positiva".
Además de las heridas de Vilaró, que pidió a los Mossos que hagan "autocrítica", la ciudad sufrió daños por valor de 190.000 euros, 150.000 en la fuente de la plaza de Espanya.

ACUSACIÓN PÚBLICA
La proposición aprobada ayer incluye otros puntos como la condena de los "graves incidentes" y la presencia de símbolos fascistas, solicita al ayuntamiento que se persone como acusación pública por los ataques y que "profundice" en la obtención de información, que hará llegar a todos los grupos municipales, para aclarar lo sucedió aquella noche. El acuerdo también hace hincapié en la "falta de transparencia" en la información facilitada por el equipo de gobierno. El ayuntamiento ya ha admitido que la gestión de la política informativa en el caso Vilaró fue mala.
ERC criticó que en los informes policiales no figuran las imágenes de símbolos fascistas, pintadas nazis y banderas preconstitucionales. El concejal republicano Ricard Martínez se preguntó por qué ERC tiene fotos que muestran esos símbolos y la policía no. Según ERC, detrás "hay una voluntad política de esconder los hechos". Las fotos se añadirán a las diligencias judiciales.
La concejala Escarp, que se refirió a las heridas de Vilaró como "un accidente laboral", anunció que el consistorio y el jefe de la Guardia Urbana han ampliado a RAC 1 la querella interpuesta contra Vilaweb y El Mundo por las informaciones en las que ponían en tela de juicio la versión de Vilaró sobre los hechos y, en algún caso, afirmaban que se encontraba en un prostíbulo.

_________________

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 36
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.