TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

La operación Transporter se salda con 34 detenidos implicados en robos de camiones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La operación Transporter se salda con 34 detenidos implicados en robos de camiones

Mensaje por CAM el Jue 17 Jul 2008, 02:44

La operación Transporter se salda con 34 detenidos implicados en robos de camiones






La Guardia Civil de Huesca, en colaboración con la Guardia Civil de Barcelona, ha desmantelado tres grupos delictivos dedicados al robo de camiones y que habrían actuado en Huesca, Barcelona, Zaragoza, Lérida, Gerona, Navarra, Valencia y Madrid. En algunos casos, los detenidos contaban con el beneplácito de los camioneros.

Material táctico incautado
Huesca.- La Guardia Civil de Huesca, en colaboración con la de Barcelona y en coordinación permanente con los Mossos d´Esquadra, ha desmantelado tres grupos delictivos que se dedicaban al robo de la carga de los camiones.
La operación, que se ha desarrollado bajo el nombre de Transporter, ha permitido detener a 34 personas que habrían cometido al menos 60 robos en diversos puntos de las provincias de Huesca, Zaragoza, Barcelona, Lérida, Gerona, Madrid y Valencia.
Los detenidos, que formaban parte de tres grupos diferentes pero con idéntico modus operandi, eran de nacionalidad española y extranjera. Once de ellos han sido enviados a prisión. En el marco de esta operación, se han recuperado hasta 5 camiones con sus respectivos remolques y la carga que transportaban, con un valor de más de 1 millón de euros. Además, se han intervenido 3 turismos y 2 camiones.
Las pesquisas se iniciaron a finales del pasado año, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de varios robos cometidos en los polígonos industriales de Monzón, Barbastro y Fraga y que posteriormente los camiones eran abandonados en el área metropolitana de Barcelona.
Los detenidos que actuaban en las carreteras de Aragón y Barcelona contaban con una importante infraestructura para llevar a cabo los robos, ya que la carga sustraída se almacenaba para su “posterior salida en el “mercado negro”.
Tras las detenciones, todas ellas en Barcelona, se efectuaron registros en almacenes de Anglesola y Barberá del Vallés y en Barcelona capital, en 15 domicilios y locales anexos, donde se recuperó abundante mercancía que podría superar el millón de euros. Entre los efectos recuperados destacan más de 440 electrodomésticos, 25.000 kilos de plomo, 25 palets de bombillas, prendas de vestir y artículos de alimentación como caviar o jamón de pato.
En el transcurso de las investigaciones, la Guardia Civil estima que se produjeron alrededor de 300 robos de los cuales, según el Capitán Otero, se han esclarecido alrededor de 60.
Según apunta Otero, el equipo que ejecutaba los robos cobraba alrededor de 100 euros diarios y por lo tanto, supone, “que los cabecillas cobrarían más por vender los productos”. Otro de los hechos que ha servido para comprobar la autoría de los robos ha sido que los detenidos solían quedarse con algún “regalito” como portátiles, bicicletas o navegadores gps.
La Guardia Civil estima que “no se trata de un grupo de ladrones comunes” ya que empleaban medios sofisticados como inhibidores de frecuencia, teléfonos móviles manipulados o cámaras de infrarrojos, según ha explicado Otero.
Otero también ha resaltado que en dos ocasiones, los ladrones contaban con la aquiescencia de los propios camioneros. En un caso concreto, se trataba del conductor de un camión que transportaba unidades de aire acondicionado y que “recibió cierta cantidad de dinero y para dejarse robar en Villanueva de Gállego. Posteriormente, puso la denuncia en Fraga”.
La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones en la marco de la operación transporte, desarrollada por efectivos de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de Huesca, en colaboración con la de Barcelona y unidades de Seguridad Ciudadana de Monzón, Barbastro y Fraga.

_________________
avatar
CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 37
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.