TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

El Departamento de Interior denuncia que casi el 94 por ciento de los avisos de alarma son falsos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Departamento de Interior denuncia que casi el 94 por ciento de los avisos de alarma son falsos

Mensaje por CAM el Jue 17 Jul 2008, 02:42

El Departamento de Interior denuncia que casi el 94 por ciento de los avisos de alarma son falsos
F. FONTANET BEL
BARCELONA. La conocida coma «falsa alarma» se produce en Cataluña en el 93,75 por ciento de los casos en que un sistema de aviso se dispara. El secretario de Seguridad del Departamento de Interior, Joan Delort, informó ayer de que 90.000 de las 96.000 alarmas activadas en 2007 fueron falsas, aunque obligaron a los Mossos a movilizarse para ver qué ocurría.
Según denunció Joan Delort, quien presidió la reunión del Consejo de Coordinación de Seguridad Privada, «estos falsos avisos suponen una importante distracción de recursos», pues se deja de atender llamadas importantes por otras sin motivo real, debidas en su mayor parte a errores humanos o a un mal filtraje por parte de las centrales receptoras. El informe de 2007 cuantifica en 301.000 las alarmas instaladas en empresas, comercios y domicilios conectadas a esas centrales. Se prevé que ese número se incremente en 17.000 este año, por lo que, según el secretario de Seguridad, se deben tomar medidas para frenar el mal uso que evidencian las cifras sobre falsos avisos.
«Acudir por obligación»
En cuanto al funcionamiento de estos sistemas, Joan Delort explicó que, en caso de saltar la alarma, la central receptora llama al usuario para verificar la emergencia. Si recibe un código erróneo o no obtiene respuesta, alerta a los Mossos d´Esquadra que, según Delort, «deben acudir por obligación» al lugar desde el que se ha originado el aviso.
En la reunión de ayer, que sirvió para dar a conocer las nuevas competencias que la Generalitat tiene en materia de seguridad privada desde el pasado diciembre, se acordó que se intentará dotar a las alarmas de un «sello de calidad» para reducir su activación incorrecta. Las medidas diseñadas se centran en dos puntos. Primero, en acabar con las denominadas «alarmas expres», que por cien euros ofrecen protección. Según Joan Delort, se trata de «engaños encubiertos, ya que es imposible garantizar la seguridad a un precio tan bajo». En segundo lugar, se advertirá a las centrales receptoras de alarmas -en España funcionan 87, siete de las cuales son de ámbito catalán- de que actúen con más cuidado a la hora de verificar el aviso antes de alertar a los Mossos.
Según los datos facilitados por la Generalitat, existen 177 empresas de seguridad privada de ámbito catalán y otras 359 de ámbito estatal. El pasado 3 de junio se firmó un protocolo con el Ministerio de Interior para interconectar las bases de datos sobre seguridad privada de que disponen ambas instituciones y facilitar el intercambio de información.

_________________

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 36
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.